Resumen:
La presente investigación, tuvo como objetivo general el determinar si el
marketing directo influye en el incremento de ventas del Grupo San Carlos
S.C.R.L. - Huánuco, 2020. Llevo una metodología con un tipo de investigación
aplicada, con un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo, así también tiene
un diseño de investigación correlacional, no experimental. La variable
dependiente de esta investigación proceso es incremento de ventas y como
variable independiente tenemos marketing directo, 81,120 conforman la
población y su muestra es de 382 clientes. La técnica que se empleó en este
presente trabajo fue la encuesta y el registro documentario, como instrumento
se empleó el cuestionario y el reporte de ventas, estas encuestas u
cuestionarios fueron desarrollados a los clientes del Grupo San Carlos
S.C.R.L. - Huánuco, 2020, con el fin de conocer en qué medida influye el plan
promocional en el incremento de ventas. Los resultados de la investigación
evidencian que el marketing directo, en 58% de los clientes encuestados, con
respecto a las ventas han sido en gran parte de manera ascendente, teniendo
como mayor incremento de venta al mes de diciembre, esto puede ser por la
venta de panetones y pasteles en mayor proporción, asimismo el reporte
muestra un incremento menor frente a la rentabilidad en el mes de mayo con
un incremento de 2% referente al mes anterior. Se concluyo que el marketing
directo influye positivamente en el incremento de ventas del grupo San Carlos
- Huánuco, un punto importante a evaluar para tomar ciertas decisiones, esta
relación se dio a través del coeficiente de correlación de Spearman teniendo
un valor de 0,842, se encuentra dentro de una valoración positiva alta, es decir
cuanto más efectivo sea el marketing directo de la empresa San Carlos,
existirá un mayor margen de ventas.