Resumen:
La presente investigación, tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre el merchandising visual y la decisión de compra de los clientes en la empresa SUPERMIX S.R.L., Huánuco, 2021. Llevó una metodología con un tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo, así también tiene un diseño de investigación correlacional, no experimental. La variable dependiente de esta investigación refiere a la decisión de compra y como variable independiente tenemos al merchandising visual, dicho estudio estuvo conformado por 1200 personas que pertenecen a la población y su muestra es de 291 clientes. La técnica que se empleó en el presente trabajo fue la encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario, el cual cuenta con 18 ítems.
Se concluyó que el merchandising visual se relaciona de manera significativa con la decisión de compra de los clientes en la empresa SUPERMIX S.R.L, a través de la correlación de Pearson con un valor de 0,960, el cual representa una relación muy alta, por lo tanto, cuanto más eficiente sea el merchandising visual en la empresa SUPERMIX, existirá una mayor decisión de compra por parte de los clientes de la empresa en mención.