Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pimentel Dionicio, Katherine Elisa | |
dc.contributor.author | Pre Echevarría, Hilda Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T17:10:35Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T17:10:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3404 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio consistió en mejorar la comprensión lectora con la aplicación de los textos instructivos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32508 “Víctor Reyes Roca” de Naranjillo - Tingo María, 2019 Considerando que el presente trabajo responde a la obligación de mejorar la interpretación de textos, por ello, es imprescindible el manejo de metodologías y estrategias para el logro de la comprensión de textos en sus niveles, literal, inferencial y crítico. La investigación es un estudio experimental, cuyo fin es mejorar la comprensión de textos; es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de Hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test. En el estudio se trabajó con una población de 89 estudiantes cuya muestra está conformada por 24 estudiantes de la sección “B” denominándose el grupo experimental, y el grupo control con un total de 24 estudiantes cuya sección es “A”, desarrollándose en el primer grupo 20 sesiones de aprendizaje, considerando los textos instructivos, que permitió mejorar la comprensión lectora. Al culminar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de las Tablas estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 24.0 % y en el grupo control, el 34.0 % compendian textos, pero después de la aplicación de los textos instructivos, en el grupo experimental, en el post test el 79,8 % de los estudiantes lograron mejorar la comprensión lectora, a comparación del grupo control, donde solo el 48,3 % lograron comprender los textos que leían. Estos resultados nos permiten señalar que los textos instructivos permiten mejorar la comprensión lectora. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Textos Instructivos | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Los textos instructivos para mejorar los niveles de comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 32508 “Víctor Reyes Roca” de Naranjillo - Tingo María, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7475-9648 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41735873 | es_ES |
renati.author.dni | 43913242 | es_ES |
renati.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
renati.level | Titulo Profesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Pumayauri De La Torre, Laddy Dayana | es_ES |
renati.juror | Valerio Gonzáles, Karim Miluzca | es_ES |
renati.juror | Peña Linares, Yonel Teddy | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |