UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Los textos instructivos para mejorar los niveles de comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 32508 “Víctor Reyes Roca” de Naranjillo - Tingo María, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pimentel Dionicio, Katherine Elisa
dc.contributor.author Pre Echevarría, Hilda Gabriela
dc.date.accessioned 2022-03-30T17:10:35Z
dc.date.available 2022-03-30T17:10:35Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3404
dc.description.abstract El propósito del presente estudio consistió en mejorar la comprensión lectora con la aplicación de los textos instructivos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32508 “Víctor Reyes Roca” de Naranjillo - Tingo María, 2019 Considerando que el presente trabajo responde a la obligación de mejorar la interpretación de textos, por ello, es imprescindible el manejo de metodologías y estrategias para el logro de la comprensión de textos en sus niveles, literal, inferencial y crítico. La investigación es un estudio experimental, cuyo fin es mejorar la comprensión de textos; es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de Hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test. En el estudio se trabajó con una población de 89 estudiantes cuya muestra está conformada por 24 estudiantes de la sección “B” denominándose el grupo experimental, y el grupo control con un total de 24 estudiantes cuya sección es “A”, desarrollándose en el primer grupo 20 sesiones de aprendizaje, considerando los textos instructivos, que permitió mejorar la comprensión lectora. Al culminar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de las Tablas estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 24.0 % y en el grupo control, el 34.0 % compendian textos, pero después de la aplicación de los textos instructivos, en el grupo experimental, en el post test el 79,8 % de los estudiantes lograron mejorar la comprensión lectora, a comparación del grupo control, donde solo el 48,3 % lograron comprender los textos que leían. Estos resultados nos permiten señalar que los textos instructivos permiten mejorar la comprensión lectora. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Textos Instructivos es_ES
dc.subject Comprensión de Textos es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.title Los textos instructivos para mejorar los niveles de comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 32508 “Víctor Reyes Roca” de Naranjillo - Tingo María, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7475-9648 es_ES
renati.advisor.dni 41735873 es_ES
renati.author.dni 43913242 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Pumayauri De La Torre, Laddy Dayana es_ES
renati.juror Valerio Gonzáles, Karim Miluzca es_ES
renati.juror Peña Linares, Yonel Teddy es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas