Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Malpartida Repetto, José Luis | |
dc.contributor.author | Huamán Muñoz, Noemi Sahara | |
dc.date.accessioned | 2022-04-12T15:13:38Z | |
dc.date.available | 2022-04-12T15:13:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3433 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada tuvo como objetivo investigar la correlación que presenta el acoso escolar y el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa San Martin de Porres de Villa Rica 2020. Con un tipo de Investigación descriptiva, un alcance correlacional, diseño descriptivo correlacional, siendo la población estudiantes de secundaria turno nocturno, teniendo como muestra 95 estudiantes del 1ero y 2do año de secundaria con un muestreo no probabilística, teniendo como técnicas la observación y la encuesta y siendo los instrumentos la ficha técnica: Auto Test Cisneros – Acoso Escolar. Obteniendo las siguientes conclusiones: Existe correlación muy baja de (rp = 0,117, p<0.05), con un nivel de significado bilateral de 0.262.de las situaciones de acoso escolar y el rendimiento académico de los estudiantes. El 100% de los estudiantes obtuvieron puntajes de 84 a 150 con un nivel muy alto, siendo las recomendaciones a la Dirección Regional de Educación de Pasco realizar un diagnóstico situacional de todos los colegios sobre los problemas de acoso escolar en la región Pasco. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Acoso Escolar | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico. | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Acoso escolar y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. San Martín de Porres – Villa Rica, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Distancia | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5160-6887 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22486072 | es_ES |
renati.author.dni | 07679655 | es_ES |
renati.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
renati.level | Titulo Profesional | es_ES |
renati.discipline | 313069 | es_ES |
renati.juror | Diestro Caloretti, Karina Vanessa | es_ES |
renati.juror | Rojas Pardo, Yenny Primitiva | es_ES |
renati.juror | Meza Pagano, Melissa Lizet | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |