UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Calidad de servicio y competividad en la empresatransporte terrestre de pasajeros bahiacontinental, periodo 2021

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dc.contributor.advisor Soto Espejo, Simeón es_ES
dc.contributor.author Rosales Malpartida, Jhaquilin Mirtha es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-20T13:16:39Z
dc.date.available 2022-10-20T13:16:39Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3647
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad del servicio y la Competividad en la empresa de Transporte Terrestre de pasajeros Bahía Continental, 2021, el enfoque de investigación fue cuantitativo, de alcance correlacional, transversal con variables independientes, la muestra fue probabilística integrada por 354 usuarios a los cuales se les aplico un cuestionario de 18 ítems. Los resultados indican que los clientes de la empresa Bahía Continental no están totalmente satisfechos con los precios, la seguridad que brinda el servicio, así como se espera más respecto al ofrecido es así que estos resultados deben llamar la atención a los administradores para qué plantee en estrategias de precio que sean competitivos en el mercado, ya que hoy existen mucha mayor competencia de empresas de la misma gama que ofrecen el servicio de transporte terrestre de pasajeros. Se concluyo que: existe evidencia estadística para afirmar que la variable calidad de servicio y la variable competitividad están correlacionadas, ello base a los resultados que indican que el nivel de significancia (0.001) obtenido es menor al máximo error permitido 0.05, por lo que se debe rechazar la Ho y aceptar la Ha entonces podemos afirmar que ambas variables tienen una correlación, así como podemos verificar la intensidad de la correlación con el índice de correlación de Pearson el cual nos indica que valor de 0.784 por lo que la relación es consideraba como alta. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Administración de Empresas es_ES
dc.subject Calidad de servicio es_ES
dc.subject Competitividad es_ES
dc.subject Estrategias de mercado es_ES
dc.title Calidad de servicio y competividad en la empresatransporte terrestre de pasajeros bahiacontinental, periodo 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3975-8228 es_ES
renati.advisor.dni 41831780
renati.author.dni 43911597
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 413018 es_ES
renati.juror Huerto Orizano, Diana es_ES
renati.juror Papas Meza, Sabina es_ES
renati.juror Juipa Pozo, Ericka Yesenia es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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