Resumen:
La presente tesis se llevó a cabo para responder al problema de investigación ¿De qué
manera las estrategias de comercialización se relacionan con el nivel de
ventas de la empresa café Ovaldizan, Huánuco, 2022? Con el objetivo:
Determinar la relación de las estrategias de comercialización con el nivel de
ventas de la empresa café Ovaldizan, Huánuco, 2022.Cumpliendo con la
metodología de estudio tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de
alcance o nivel de estudio descriptivo en donde se explicó y conceptualizó
las variables de estudio de la investigación. En cuanto a la población y
muestra para la presente investigación se tuvo en consideración 70
consumidores de la empresa café Ovaldizan distrito Huánuco, Huánuco. La
recopilación de datos fue determinada mediante un cuestionario. Los
resultados finales detallaron que existe relación entre las variables de
estudio: Estrategias de Comercialización y Nivel de ventas, contando con un
valor correlacional de 0.662, el cual manifiesta una correlación positiva
moderada, afirmando así la hipótesis general. Asimismo, se determinó que
las estrategias de comercialización y el nivel de ventas son fundamentales
para el desarrollo de actividades de la empresa café Ovaldizan.