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dc.contributor.advisor | Tarazona Soto, Aida Margarita | es_ES |
dc.contributor.author | Faustino Murga, Marilú | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T20:41:04Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T20:41:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3690 | |
dc.description.abstract | El estudio fue realizado con la finalidad de determinar la influencia de la Violencia Intrafamiliar en el rendimiento académico de los alumnos del nivel de educación primaria de la institución educativa Daniel Alomia Robles de la ciudad de Huánuco, 2019. El presente trabajo investigativo fue de tipo básica, con enfoque perspectiva o cuantitativo, de alcance descriptivo, con diseño no experimental transversal; cuya muestra estudiada constó de 127 alumnos; para recolectar la data se empleó como instrumento; el formato de registro de rendimiento académico y un cuestionario relacionado a la Violencia Intrafamiliar. De acuerdo a los resultados concluimos rechazando la hipótesis alternativa, aceptando la hipótesis nula debido a la relación moderada entre la Violencia Intrafamiliar (doméstica) y el Rendimiento Académico de alumnos del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alomía Robles en la ciudad de Huánuco, 2019. Recomendando a las autoridades educativas y docentes de las Entidades Educativas públicas y privadas deben evaluar continuamente a los alumnos para detectar comportamientos, frustraciones o insatisfacción para que de esta forma sea atendido y les permita actuar con normalidad dentro de las aulas de clase y mejorar su rendimiento académico. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Violencia Intrafamiliar | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.subject | Violencia Intrafamiliar | es_ES |
dc.title | Influencia de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico de los alumnos del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alomia Robles – Huánuco, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5713-6126 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22515643 | |
renati.author.dni | 47302077 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | P05 | es_ES |
renati.juror | Diestro Caloretti, Karina Vanessa | es_ES |
renati.juror | Meza Pagano, Melissa Lizet | es_ES |
renati.juror | Malpartida Repetto, José Luis | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |