Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo principal describir cómo se relaciona el
marketing experiencial y la Calidad de Servicio del Supermercado Metro
Cencosud Retail Perú S.A. – Huánuco, 2022.
En este trabajo se realizó una investigación de carácter descriptivo con un
enfoque cuantitativo de diseño descriptivo – correlacional.
La variable dependiente refiere a la Calidad de Servicio, como variable
independiente está el Marketing Experimental; con una población de 114 995
habitantes que varían entre las edades de 20 a 60 años, correspondientes al
área Urbana de la Provincia de Huánuco, se obtuvo una muestra
probabilística aleatoria simple de 163 habitantes.
La técnica que se consideró en la presente investigación fue la encuesta y
como instrumento el cuestionario como medio de recolección de datos, el
cual estuvo dirigido a los habitantes de entre 20 a 60 años de edad
correspondientes al área Urbana de la Provincia de Huánuco.
Se concluye que las estrategias de marketing experiencial se relacionan de
manera significativa con la calidad de servicio en el Supermercado Metro
Cencosud Retail Perú
S.A. – Huánuco, 2022, esta relación se da de manera positiva alta de acuerdo
al rango de puntuaciones de la correlación de Pearson (0,962). Por lo cual
se puede decir que el supermercado Metro Cencosud Retail Perú S.A. realiza
estrategias de marketing experiencial que, mejora la calidad de servicio de la
empresa