Resumen:
La presente investigación de tipo descriptiva con diseño no experimental, planteó como objetivo principal el establecer el nivel de adicción a las redes sociales que presentan los estudiantes de 14 a 17 de la I.E. “Joaquín capelo” de la provincia de Chanchamayo de la región Junín. La población del estudio estuvo conformada por 265 estudiantes del 3, 4, 5 grado de secundaria, la muestra lo conformaron 157 estudiantes de dicha institución. Para el recojo y obtención de los resultados del estudio se aplicó el cuestionario de Adicción a las redes sociales (ARS), construido por Salas y Escurra, para la población peruana. Los resultados se obtuvieron haciendo uso del programa Excel y el SPSS 22, se obtuvo los siguientes resultados en relación al nivel de adición a las redes sociales; el 42% presentan un nivel bajo, 52% un nivel medio y 6% un nivel alto. De la misma manera en las tres dimensiones que conforman la variable: obsesión por las redes sociales, falta de control personal y uso excesivo de las redes sociales, se pudo evidenciar que los estudiantes demuestran rasgos adictivos a las dimensiones mencionadas. De todo lo expuesto se concluye, que los estudiantes presentan características de adicción a las redes sociales, y que estos son asociados a la proliferación de los múltiples medios de comunicación digital existentes en la actualidad.