Resumen:
El estudio que lleva por título: IMÁGENES SECUENCIALES EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN LOS ALUMNOS DEL 2DO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “PEDRO SÁNCHEZ GAVIDIA”, HUÁNUCO. 2014, se aplicó para generar el aprendizaje de la producción de textos, que es una capacidad comunicativa, es decir, tienen la finalidad de comunicar algo e implica el desarrollo de habilidades, como la creatividad y la redacción, proponiendo por ello, las imágenes secuenciales.
La investigación es un estudio experimental con el objetivo de optimizar la producción de textos, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test.
Se trabajó con una muestra de 47 alumnos, y con una muestra de 23 alumnos del 2° “A” formaron parte del grupo experimental y 24 alumnos del 2° “B” que conformaron el grupo control, desarrollándose en el grupo experimental 10 sesiones de aprendizaje, por medio de las imágenes secuenciales, que es una estrategia que permitió el desarrollo creativo para escribir cuentos originales, donde la imagen es un punto importantes porque le motiva al alumno a idear situaciones, donde los hechos reales y fantasiosos recrearán todo un cuento de su interés.
Finalmente se ha logrado organizar los resultados por medio del análisis, así como la interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 21.7% y en el grupo control, el 23% tenía habilidades para producir textos, pero después de la experiencia en el grupo experimental, se logró en el post test que el 92.6% de los alumnos logren escribir textos, a comparación del grupo control, donde solo el 50.1% lograron escribir textos de su interés.