Resumen:
El presente trabajo de investigación titulado: “Los Cómics en inglés como
recurso didáctico para el aprendizaje del vocabulario de los alumnos del
sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32004 “ San
Pedro” Huánuco – 2015. Cuyo objetivo general fue Demostrar el nivel de
influencia del uso de los comics en inglés en el aprendizaje del vocabulario de
los alumnos, en su investigación se utilizó el método experimental con un
diseño cuasiexperimental denominado “Diseño Pretest y Postest con grupo
experimental y de control. Que nos permitió observar los efectos que se
produjeron en el grupo experimental en el desarrollo del vocabulario inglés.
La población de estudio del proyecto lo constituyeron 181 alumnos del 6to
grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32004 “San Pedro”, que
haciendo uso del muestreo no probabilístico se considero como muestra de
estudio a dos grupos: El grupo experimental conformado por el 6to “A” con
31 alumnos y el grupo de control conformado por el 6to “B” con 30 alumnos.
Luego de aplicar el Pre test a los dos grupos el nivel de vocabulario en inglés
en el grupo experimental fue 39% SI y un 61 % NO, y en el grupo de control
fue de 57% SI y un 43% NO. en el Pos test los resultados fueron en el grupo
experimental con un 95% SI y un 5 % NO, y en el grupo de control los
resultados fueron 53% SI, y un 47% NO. Para medir el nivel de vocabulario
de ambos grupos, tanto en el pre test como en el post test se utilizó como
instrumento de medición un cuestionario y una lista de cotejo. Como
alternativa de solución se planteó implementar los cómics en inglés como
recurso didáctico en las sesiones de aprendizaje del grupo experimental.