Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Moreno Castañón, Yesenia | |
dc.contributor.author | Yacolca Galarza, Yolanda Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2017-09-13T22:25:33Z | |
dc.date.available | 2017-09-13T22:25:33Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/498 | |
dc.description.abstract | presente estudio lleva por título: EL USO DE LOS PICTOGRAMAS EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JUAN VELASCO ALVARADO” PILLCO MARCA – HUÁNUCO, 2016 La investigación es el resultado de un estudio experimental con el objetivo de dar solución a la poca estimulación de producción de textos, que presentaban los estudiantes de 5 años de la I.E “Juan Velasco Alvarado”, por lo que se aplicó 20 sesiones de aprendizaje, a través de los pictogramas. El estudio se desarrolló con el método experimental, de tipo aplicada, nivel experimental y diseño cuasi experimental con pre y post test, por lo que se trabajó con una muestra de 32 estudiantes de 5 años turno mañana, que conformó el grupo experimental y 26 estudiantes de 5 años turno tarde, que formaron el grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test. Considerando que el presente estudio responde a la necesidad de estimular la producción de textos, hecho que se logró a través de la aplicación de los pictogramas, desarrollándose estos a través de actividades para crear y producir textos, cuyos resultados dan cuenta de los logros, ya que en el pre test, solo el 0.8 % en el grupo experimental presentaban un buen nivel para producir textos, pero después de la aplicación de los pictogramas en el grupo experimental, el 64.7% de los estudiantes han logrado mejorar la producción de textos. Finalmente se han consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos lleva a la discusión y a la contrastación de la hipótesis, donde se puede mencionar que se logró mejorar la producción de textos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | EL USO DE LOS PICTOGRAMAS EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL “JUAN VELASCO ALVARADO” PILLCOMARCA, HUÁNUCO, 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |