UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LAS FÁBULAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN JOSE CRESPO CASTILLO – AMBO – HUÁNUCO – 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tacca Puma, José
dc.contributor.author Sánchez Tolentino, Lisseth Nalu
dc.date.accessioned 2017-09-25T16:20:48Z
dc.date.available 2017-09-25T16:20:48Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/506
dc.description.abstract Esta tesis lleva como título: “LAS FÁBULAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO EN LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN JOSE CRESPO Y CASTILLO – AMBO – HUÁNUCO – 2015”. La población estuvo conformado por 42 alumnos del segundo grado de la Institución Educativa Juan José Crespo y Castillo – Ambo - Huánuco. La muestra estuvo distribuida de la siguiente manera: Conformado por 42 alumnos del segundo grado, de la Institución Educativa Juan José Crespo y Castillo de Ambo - Huánuco, quienes han sido elegidos por el método no probabilístico, en forma intencionada, por los alumnos del segundo grado de educación primaria, sección A, que conformaron el grupo experimental (50 %) y la sección B, el grupo control (50%). Se eligió el diseño cuasi-experimental con dos grupos no equivalentes(o con grupo control no aleatorizado), donde me permitió el manejo del grupo experimental y de control, a dichos grupos se les aplico el pre-test para poder así conocer la situación inicial del problema de Comprensión Lectora luego se aplicó las fabulas únicamente al grupo experimental y finalmente se aplicó el post-test al grupo experimental y de control para poder saber si nuestra variable experimental(las fábulas) mejoro la Comprensión Lectora. La investigación se ubicó en los estudios de tipo aplicada que “Es llamada también constructiva o utilitaria, se caracteriza por su interés en la aplicación de los conocimientos teóricos a determinada situación concreta y las consecuencias prácticas que de ellas se deriven. La investigación aplicada busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar; le preocupa la aplicación inmediata sobre una realidad circunstancial antes que el desarrollo de un conocimiento universal”. El tipo de investigación seleccionada nos permitió aplicar las fábulas a la variable de estudio, que en este caso constituye el grupo experimental, donde los niños a través de una serie de lecturas de fábulas mejoraron la comprensión lectora, a comparación del Grupo Control, en donde no se aplicó el experimento. La aplicación adecuada de las fábulas nos permitió emitir conclusiones que favorecerá su uso para futuras investigaciones. El estudio se ubicó en el nivel de investigación de Comprobación de Hipótesis causales, porque en el estudio se dio una explicación científica sobre la relación que existe entre las variables: Variable Independiente (Fábulas) y Variable Dependiente (Comprensión Lectora) y dicha explicación estuvo en función a la experiencia que se realice con la primera variable y los resultados que se obtuvieron antes y durante la explicación. Las fábulas mejoraron la Comprensión Lectora de los alumnos de segundo grado del grupo experimental, obteniéndose una diferencia de un 76.71% de los alumnos entre el pre-test y el post-test, en cambio en el grupo control muestra una diferencia mínima de un 2.95 % de diferencia. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation nfo:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LAS FÁBULAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN JOSE CRESPO CASTILLO – AMBO – HUÁNUCO – 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas