Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Boyánovich Ordoñez, Ana Gabriela | |
dc.contributor.author | Ramírez Narbaja, Yolanda Lucy | |
dc.date.accessioned | 2017-10-10T13:56:50Z | |
dc.date.available | 2017-10-10T13:56:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/543 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada sobre las Loterías Numéricas para optimizar el aprendizaje de la Adición de Números Naturales fue de tipo aplicada, nivel y método experimental y diseño cuasiexperimental con pre y post test. Se consideró el universo o población al primer grado con 115 alumnos. La muestra se desarrolló con 27 alumnos del 1° grado “B” que corresponde al Grupo Experimental y 19 alumnos del 1° “E” correspondiente al Grupo Control. Esta investigación se realizó para lograr la mejora del aprendizaje de Adición en los estudiantes del 1º grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32004, Huánuco – 2015. Y para la concretización del objetivo propuesto se aplicó “Las Loterías Numéricas” que constó de 10 sesiones con su respectiva ficha de aplicación que surgieron del diagnóstico realizado en la Institución Educativa con los alumnos del 1° grado. Al terminar la aplicación del Proyecto de Tesis se observó los siguientes resultados: en el Pre Test de los 27 alumnos del 1° “B” que representa el 100% del Grupo Experimental, el 20% logró desarrollar la adición y el 80% no logró desarrollar los ejercicios de adición. Así mismo del Grupo Control de los 19 alumnos del 1° “E” que representa el 100%, el 44% logró desarrollar ejercicios de adición y el 56% no logró desarrollar los ejercicios de adición. Sin embargo en el Post Test se observó lo siguiente: que los 27 alumnos que conforman el Grupo Experimental, el 93% lograron aprender la adición y el 7% no lograron tales habilidades en la adición, frente a ello, se puede afirmar que la aplicación de “Las Loterías Numéricas”, demostró su efectividad, mientras que en el Grupo Control se pudo observar que los resultados fueron el mismo que el pre test el 44% lograron mejorar su aprendizaje de adición y el 56% tiene problemas para resolver la adición. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO | es_ES |
dc.relation | nfo:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | LAS LOTERÍAS NUMÉRICAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA ADICIÓN DE NÚMEROS NATURALES EN LOS ALUMNOS DEL 1º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32004 “SAN PEDRO”, HUÁNUCO - 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |