Resumen:
presente trabajo se titula: LAS CANCIONES PARA MEJORAR LA
EXPRESIÓN ORAL DEL INGLÉS EN LOS ALUMNOS DEL TERCER
GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°32223 “MARIANO
DÁMASO BERAÚN” – HUÁNUCO, 2015.
El trabajo de investigación fue de tipo aplicada, el diseño fue
experimental con un pre test y post test con dos grupos (experimental y
control), de nivel y método experimental.
Se consideró la población de tercer grado con 110 alumnos. La
muestra que fue elegido es de 27 alumnos del 3° “B” que perteneció al
grupo control y los 30 alumnos del 3° “A” pertenecientes al grupo
experimental.
Este proyecto de investigación fue realizado para mejorar la
expresión oral en los alumnos del 3° grado del nivel primaria de la
Institución Educativa N°32223 “Mariano Dámaso Beraún”, para lograr el
objetivo general se propuso la aplicación de “Las canciones” que fueron
empleados en 10 sesiones de aprendizaje donde el alumno interactúo y
respondió a diversas actividades de manera satisfactoria.
Después de la aplicación del proyecto de tesis se observó los
siguientes resultados: en el pre test de los 30 estudiantes del 3° “A” que
representa el 100% del grupo experimental, 11 % tuvo una buena
expresión oral y el 89 % no tuvo una buena expresión oral. Así mismo del
grupo control de los 27 estudiantes que representa el 100%, el 32 % tuvo
una buena expresión oral y el 68 % no tuvieron una buena expresión oral.
En la aplicación del post test se observó lo siguiente: que los 30
alumnos que conforman el grupo experimental, el 95 % lograron mejorar su
expresión oral y el 5% no lograron mejorar su expresión, y podemos
afirmar que la aplicación de “Las canciones” se demostró su efectividad.