Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aguirre Palacin, Joel Guido | |
dc.contributor.author | Yauli Ponce, Carmen Andrea | |
dc.date.accessioned | 2017-11-14T13:26:30Z | |
dc.date.available | 2017-11-14T13:26:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/607 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación lleva por título: “CUENTOS INFANTILES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIER PULGAR VIDAL, LA ESPERANZA, AMARILIS. HUÁNUCO, 2015”. A través de la investigación se ha buscado responder a la necesidad de mejorar la comprensión lectora, que se logró gracias a la aplicación de los cuentos infantiles, donde los alumnos han logrado comprender textos con preguntas en el nivel literal, inferencial y crítico, que demanda la opinión del alumno sobre lo leído. La investigación realizada es un estudio experimental, de tipo aplicada, nivel experimental y diseño cuasi experimental con pre y post test, que se ha ejecutado con la finalidad de mejorar la comprensión lectora con la aplicación de los cuentos infantiles en los alumnos del 2° grado de primaria de la Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal” de La Esperanza - Huánuco, 2014, por lo que se aplicó 10 sesiones de aprendizaje, a través de los cuentos infantiles. Se trabajó con una muestra de 50 alumnos, donde 26 alumnos del 2° “B”, formaron parte del grupo experimental y 24 alumnos del 2° “A”, que conformaron el grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test. Finalmente se ha consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos conllevó a la discusión, donde podemos señalar que antes de la aplicación de los cuentos infantiles, solo el 21.7% de alumnos del grupo control y el 19.3% del grupo experimental, habían logrado la comprensión lectora, pero después de la experiencia, se logró que el 92.7% mejoren la comprensión lectora, a comparación del grupo control, que solo un 49.0% presentan dichas capacidades, por lo que se valida los cuentos infantiles en el presente estudio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO | es_ES |
dc.relation | nfo:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | CUENTOS INFANTILES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JAVIER PULGAR VIDAL”, LA ESPERANZA, AMARILIS. HUÁNUCO, 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |