Resumen:
La propuesta planteada para obtener el título profesional de licenciada en educación inicial y primaria lleva como título “SECUENCIA DE IMÁGENES PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN NIÑOS DE CINCO AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°104-PAUCARBAMBA. HUÁNUCO-2016” se tomó en cuenta el análisis situacional de la institución teniendo en cuenta los procesos de enseñanza y aprendizaje para garantizar la formación integral en los niños de cinco años el proyecto se inició con la observación en las aulas, para obtener las dificultades y necesidades que presentan los niños de cinco años en la comprensión de textos escritos para llegar a la formulación del problema de la investigación. La población de estudio está conformada por 44 alumnos de cinco años del nivel inicial se tomó en cuenta dos grupos de estudio el aula anaranjada que cuenta con 22 alumnos y el aula rosado que cuenta con 22 alumnos. El tipo de investigación es constructiva o utilitaria se caracteriza por su interés en la aplicación y El diseño corresponde al cuasi-experimental, y método que se utilizo es el método experimental obteniendo los siguientes resultados del pre test en el aula anaranjado 47.60% de los niños del grupo, lograron en mayor cantidad la comprensión de textos escritos a través de imágenes, en el pre test del aula rosado se obtuvo el 18.10% de los niños comprende los textos escritos a través de imágenes, al obtener resultados preocupantes se tomó como grupo experimental al aula rosado donde se pudo observar luego de aplicar el proyecto buenos resultados; en el post test el grupo experimental se obtuvo 81.90% de niños que lograron comprender los textos escritos a través de secuencia de imágenes, y en el grupo control se obtuvo un 53% que comprenden los textos escritos a través de imágenes; por tal razón se considera la estrategia utilizada “secuencia de imágenes para mejorar la comprensión de textos escritos” ha mejorado los procesos de comprensión de textos escritos en niños de cinco años permitiendo mejorar la problemática de manera creativa, motivando hacia la lectura.