UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LA EVALUACIÓN CREDITICIA Y LA MOROSIDAD DE CRÉDITOS COMERCIALES EN LA FINANCIERA CONFIANZA S.A.A. HUANUCO – 2017

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dc.contributor.advisor Tarazona Cervantes, Luis
dc.contributor.author Gomez Antonio, Noemi
dc.date.accessioned 2018-02-07T15:27:33Z
dc.date.available 2018-02-07T15:27:33Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/804
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado “LA EVALUACIÓN CREDITICIA Y LA MOROSIDAD DE CRÉDITOS COMERCIALES EN LA FINANCIERA CONFIANZA S.A.A. HUÁNUCO – 2017”; donde el planteamiento del problema se orientó a la interrogante ¿Cómo la evaluación crediticia influye en la morosidad de créditos comerciales de la Financiera Confianza S.A.A. Huánuco – 2017? Para el desarrollo de la investigación se diseñó una encuesta compuesta por 21 preguntas con dos opciones de respuestas, estas encuestas están dirigidas al analista de crédito que trabajan en la Financiera Confianza Huánuco; para el procesamiento porcentual de datos se utilizó el spss.23. Los resultados de esta investigación comprueban la hipótesis propuesta. Según las respuestas de los asesores comerciales encuestados es un 77.78% lo que nos indica que la calidad moral de un posible o potencial cliente (dentro de la evaluación crediticia) si influye en l morosidad de créditos comerciales (cuadro y gráfico N° 01) También se comprueba que el 66.67% no consideran que la información de las centrales de riesgos sea determinante para aceptar o rechazar una solicitud de crédito en el desarrollo de la evaluación crediticia lo cual también influye en la morosidad (cuadro y gráfico N° 04) En cuanto a la importancia de la capacidad de pago que pueda tener un posible o potencial cliente, el 100% respondió que Si es muy importante realizarlo en el proceso de evaluación crediticia (cuadro y gráfico N° 08), también podemos comprobar que el 55.56% de analistas de crédito encuestados manifiestan que si examinan los estados financieros mediante ratios financieros para determinar la capacidad de pago que tiene el posible cliente (cuadro y gráfico N° 11). es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Contabilidad es_ES
dc.title LA EVALUACIÓN CREDITICIA Y LA MOROSIDAD DE CRÉDITOS COMERCIALES EN LA FINANCIERA CONFIANZA S.A.A. HUANUCO – 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Contador Público es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Contabilidad y Finanzas es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


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