Resumen:
Luego de haber culminado satisfactoriamente esta investigación, presento ante ustedes este modesto trabajo titulado“ la dinámicas de recreación como factor en el cambio de conducta de la timidez en el área de personal social en los niños del 2° grado de la Institución Educativa “Supte San Jorge”, de la ciudad de Tingo María 2016”, el cual pretende dar a conocer en el campo educativo este recurso durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, evaluando su influencia ante esta necesidad empleado las dinámicas de recreación como estrategia.
La distribución poblacional de los niños del 2° grado estuvo de la siguiente manera, 30 niños de la sección A, 30 niños de la sección B, 32 niños de la sección C.
Se trabajó con el grupo experimental, a quienes se les enseño y evaluó bajo el recurso de las dinámicas de recreación.
Después de nuestro tratamiento experimental, utilizando las dinámicas de recreación, los resultados fueron favorables, es decir, nos ha permitido mejorar el cambio de conducta de timidez en los estudiantes.
Los resultados del grupo experimental que luego de haber aplicado las dinámicas de recreación para mejorar el cambio de conducta de timidez, obtuvieron un promedio de 15,76 habiéndose incrementado este en 5 puntos comparado con el promedio de pre test.
El promedio aritmético fue mayor en el grupo experimental, lo que indica la influencia es positiva de las dinámicas de recreación como factor en el cambio de conducta de timidez en los niños del 2º Educación primaria de la Institución Educativa Supte San Jorge de la ciudad de Tingo María.