Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pajuelo Garay, Paola Elizabeth | |
dc.contributor.author | Rodriguez Ayachi, Rosario Mariela | |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T13:57:45Z | |
dc.date.available | 2018-04-10T13:57:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/925 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación titulado: LAS PARÁBOLAS PROMUEVEN LA PRÁCTICA DEL VALOR DE LA SOLIDARIDAD EN LOS NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JAVIER PULGAR VIDAL” – HUÁNUCO -2015. El presente estudio responder a la necesidad de desarrollar la práctica del valor de la Solidaridad, que se logró gracias a la aplicación de las parábolas que demanda buenas actitudes en el estudiante. El estudio se desarrolló con el método experimental, de tipo aplicada, el nivel de estudios es de comprobación de hipótesis causales y diseño cuasi - experimental con dos grupos pre y post test con la finalidad de mejorar la práctica del valor de la Solidaridad en los niños del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal” – Huánuco -2015, por lo que se aplicó 10 sesiones de aprendizaje a través del empleo de las parábolas como estrategia didáctica. Se trabajó con una muestra de 54 alumnos del primer grado de primaria y 25 alumnos del 1° “B”, que formaron parte del grupo control, 29 alumnos del 1° “A”, que forman parte del grupo experimental. Finalmente se ha consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyo resultados permitieron reconocer que solo el 21.0% del alumnos del grupo control y el 19.2% del grupo experimental, habían logrado poner en práctica el valor de la Solidaridad, pero luego de la aplicación de las parábolas, se logró que el 93.4% mejore la práctica de la Solidaridad, a comparación del grupo control, que solo un 46.0% practicaban dicho valor, por lo que se valida las parábolas en el presente estudio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | LAS PARÁBOLAS PARA PROMOVER LA PRÁCTICA DEL VALOR DE LA SOLIDARIDAD EN LOS NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JAVIER PULGAR VIDAL” – HUÁNUCO -2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |