UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LAS PARÁBOLAS PARA PROMOVER LA PRÁCTICA DEL VALOR DE LA SOLIDARIDAD EN LOS NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JAVIER PULGAR VIDAL” – HUÁNUCO -2014

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pajuelo Garay, Paola Elizabeth
dc.contributor.author Rodriguez Ayachi, Rosario Mariela
dc.date.accessioned 2018-04-10T13:57:45Z
dc.date.available 2018-04-10T13:57:45Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/925
dc.description.abstract El presente estudio de investigación titulado: LAS PARÁBOLAS PROMUEVEN LA PRÁCTICA DEL VALOR DE LA SOLIDARIDAD EN LOS NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JAVIER PULGAR VIDAL” – HUÁNUCO -2015. El presente estudio responder a la necesidad de desarrollar la práctica del valor de la Solidaridad, que se logró gracias a la aplicación de las parábolas que demanda buenas actitudes en el estudiante. El estudio se desarrolló con el método experimental, de tipo aplicada, el nivel de estudios es de comprobación de hipótesis causales y diseño cuasi - experimental con dos grupos pre y post test con la finalidad de mejorar la práctica del valor de la Solidaridad en los niños del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal” – Huánuco -2015, por lo que se aplicó 10 sesiones de aprendizaje a través del empleo de las parábolas como estrategia didáctica. Se trabajó con una muestra de 54 alumnos del primer grado de primaria y 25 alumnos del 1° “B”, que formaron parte del grupo control, 29 alumnos del 1° “A”, que forman parte del grupo experimental. Finalmente se ha consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyo resultados permitieron reconocer que solo el 21.0% del alumnos del grupo control y el 19.2% del grupo experimental, habían logrado poner en práctica el valor de la Solidaridad, pero luego de la aplicación de las parábolas, se logró que el 93.4% mejore la práctica de la Solidaridad, a comparación del grupo control, que solo un 46.0% practicaban dicho valor, por lo que se valida las parábolas en el presente estudio. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LAS PARÁBOLAS PARA PROMOVER LA PRÁCTICA DEL VALOR DE LA SOLIDARIDAD EN LOS NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JAVIER PULGAR VIDAL” – HUÁNUCO -2014 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas