Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pajuelo Garay, Paola Elizabeth | |
dc.contributor.author | Vara Tony, Yolanda Liz | |
dc.date.accessioned | 2018-04-12T13:18:54Z | |
dc.date.available | 2018-04-12T13:18:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/927 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación respondió al siguiente problema de investigación ¿Cómo influye la dramatización en el desarrollo de la identidad cultural en los niños del 3er grado de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” Huanuco-2015? La investigación se llevó a cabo con el método experimental con el objetivo de mejorar la identidad cultural con la aplicación de la dramatización en los alumnos del 3°grado de educación primaria de la Institución Educación “Juan Velasco Alvarado”-Huánuco, 2014, siendo de tipo aplicada, de nivel de estudio de comprobación de hipótesis causales y bajo el diseño cuasi-experimental con dos grupos equivalentes. Se ha buscado con el presente estudio responder a la necesidad de mejorar la identidad cultural en los niños, que se logró gracias a la aplicación de la dramatización, donde los alumnos han logrado aprender sobre la Historia de Huánuco, las danzas de nuestra región “Los Negritos de Huánuco y el Carnaval Huanuqueño: La Cashua”, las leyendas de la región “Pillco Mozo y la Bella Durmiente” “y los platos típicos “La Pachamanca y el Picante de Cuy”. Se trabajó con una población de 86 alumnos del 3° grado de primaria y de la muestra de 27 alumnos del 3° “C”, que formaron parte del grupo experimental y 28 alumnos del 3° “A”, que formaron parte del grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con el pre y post test. La investigación realizada es el resultado de un estudio experimental con el objetivo de mejorar la identidad cultural con la aplicación de la dramatización en los alumnos del 3er grado de primaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” Huánuco- 2015, por lo que se aplicó 14 sesiones de aprendizaje, a través de la dramatización. Finalmente se ha consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyo resultados nos conllevo a la dramatización, solo el 20,6% del alumnos del grupo control y el 18.9% del grupo experimental, habían logrado desarrollar la identidad cultural; pero después de la aplicación, se logró que el 93.0 % mejoren la identidad cultural, a comparación del grupo control, que solo un 41.60% presentan dichas capacidades, por lo que se valida la dramatización en el presente estudio | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | LA DRAMATIZACIÓN PARA DESARROLLAR LA IDENTIDAD CULTURAL EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JUAN VELASCO ALVARADO” HUÁNUCO – 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |