UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LA DRAMATIZACIÓN PARA DESARROLLAR LA IDENTIDAD CULTURAL EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JUAN VELASCO ALVARADO” HUÁNUCO – 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pajuelo Garay, Paola Elizabeth
dc.contributor.author Vara Tony, Yolanda Liz
dc.date.accessioned 2018-04-12T13:18:54Z
dc.date.available 2018-04-12T13:18:54Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/927
dc.description.abstract El presente estudio de investigación respondió al siguiente problema de investigación ¿Cómo influye la dramatización en el desarrollo de la identidad cultural en los niños del 3er grado de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” Huanuco-2015? La investigación se llevó a cabo con el método experimental con el objetivo de mejorar la identidad cultural con la aplicación de la dramatización en los alumnos del 3°grado de educación primaria de la Institución Educación “Juan Velasco Alvarado”-Huánuco, 2014, siendo de tipo aplicada, de nivel de estudio de comprobación de hipótesis causales y bajo el diseño cuasi-experimental con dos grupos equivalentes. Se ha buscado con el presente estudio responder a la necesidad de mejorar la identidad cultural en los niños, que se logró gracias a la aplicación de la dramatización, donde los alumnos han logrado aprender sobre la Historia de Huánuco, las danzas de nuestra región “Los Negritos de Huánuco y el Carnaval Huanuqueño: La Cashua”, las leyendas de la región “Pillco Mozo y la Bella Durmiente” “y los platos típicos “La Pachamanca y el Picante de Cuy”. Se trabajó con una población de 86 alumnos del 3° grado de primaria y de la muestra de 27 alumnos del 3° “C”, que formaron parte del grupo experimental y 28 alumnos del 3° “A”, que formaron parte del grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con el pre y post test. La investigación realizada es el resultado de un estudio experimental con el objetivo de mejorar la identidad cultural con la aplicación de la dramatización en los alumnos del 3er grado de primaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” Huánuco- 2015, por lo que se aplicó 14 sesiones de aprendizaje, a través de la dramatización. Finalmente se ha consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyo resultados nos conllevo a la dramatización, solo el 20,6% del alumnos del grupo control y el 18.9% del grupo experimental, habían logrado desarrollar la identidad cultural; pero después de la aplicación, se logró que el 93.0 % mejoren la identidad cultural, a comparación del grupo control, que solo un 41.60% presentan dichas capacidades, por lo que se valida la dramatización en el presente estudio es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LA DRAMATIZACIÓN PARA DESARROLLAR LA IDENTIDAD CULTURAL EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JUAN VELASCO ALVARADO” HUÁNUCO – 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas