Resumen:
La investigación, tuvo como objetivo general el poder establecer la
relación que existe entre el marketing digital y el posicionamiento de la
Institución Educativa Privada Von Neumann – Huánuco, 2021. Llevó una
metodología tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo,
así también tiene un diseño descriptivo correlacional. La variable
independiente de esta investigación es el Marketing Digital y como variable
dependiente tenemos al Posicionamiento, la población estuvo conformada por
193 padres de familia y la muestra luego de la aplicación de la formula fue de
129 padres de familia de la Institución Educativa Privada Von Neumann. La
técnica que se empleó en la investigación fue la encuesta, como instrumento
se empleó el cuestionario, estas encuestas u cuestionarios fueron dirigidos a
los padres de familia de la Institución Educativa Privada Von Neumann, con
el fin de recopilar datos referentes al Marketing Digital y al Posicionamiento.
Se concluyó que existe una relación entre el Marketing Digital y al
Posicionamiento, esta relación se da de manera alta (rhx=0,844), es decir que
al aplicar de manera eficaz el marketing digital existirá un mayor
posicionamiento por parte de la institución educativa.