Resumen:
La presente propuesta cuyo objetivo
principal de estudio es mejorar la lectura usando los Bits de Lectura en los
estudiantes, invitaremos a los estudiantes a bucear en un mundo de la lectura,
la lectura es la llave para que empiecen a leer es el estímulo a la creatividad,
imaginación, inteligencia, mejorar su vocabulario, por ende a comprender lo
que lee. La investigación es un estudio experimental, cuyo objetivo es mejorar
la lectura, es de tipo aplicada, el diseño es cuasi-experimental, con dos grupos
con pre y post test. La población de estudio es de 55 estudiantes, conformado
por dos grupos: grupo experimental con 29 estudiantes de 5 años del aula rojo
de la I.E.P. Winner College y grupo control con 26 estudiantes de la I.E.P José
Antonio Encinas Franco de Paucarbamba. Al finalizar el estudio se ha logrado
los resultados a través del análisis e interpretación de los Cuadros
estadísticos, cuyos resultados en el grupo experimental, en el pre test en la
escala de siempre ; solo el 6% y en el grupo control solo el 3% descubrieron
que dice en las palabras sueltas, lean palabras combinadas y combinaciones
múltiples de palabras, pero después de aplicar las 15 sesiones de aprendizaje
en el grupo experimental, en el pos test en la escala de siempre se ha notado
un incremento favorable de 77% descubrieron que dice en las palabras
sueltas, lean palabras combinadas y combinaciones múltiples de palabras, a
comparación del grupo control, donde solo el 30% lee palabras sueltas,
combinadas y múltiples. Los resultados del grupo experimental son gracias al
uso de los Bits de Lectura que mejoró significativamente la lectura de los
alumnos de 5 años de la I.E.P Winner College.