Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo principal describir la influencia del marketing relacional
en la calidad del servicio a los pacientes del centro médico Dr. Arqueño,
Huánuco 2022.
El estudio fue desarrollado a través de una metodología de tipo básica,
con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo - correlacional y con un
diseño no experimental. La población estuvo conformada por 168 pacientes
del Centro médico Dr Arqueño, obteniendo una muestra de estudio de 117
pacientes, los cuales, por medio de la técnica de estudio, la encuesta; fueron
encuestados por un cuestionario compuesto por 19 ítems, siendo este el
instrumento de la investigación.
Luego de la recogida de información y su procesamiento respectivo, la
investigación concluye en la existencia de relación significativa entre el
marketing relacional y la calidad de servicio del Centro Médico Dr. Arqueño,
Huánuco 2022, la cual se sostiene en valores estadísticos derivados del
coeficiente de correlación se Spearman, cuyo valor arrojado es de 0,793
correspondiente a una relación positiva alta; en ese sentido podemos afirmar
que a mayor marketing relacional mejora la calidad del servicio del Centro
Médico Dr. Arqueño.