Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valerio Gonzales, Karim Miluzca | es_ES |
dc.contributor.author | Huaman Vigilio, Luz Pomarina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-06T17:00:24Z | |
dc.date.available | 2024-01-06T17:00:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4541 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación respondió al siguiente problema: ¿De qué manera el teatro desarrolla la expresión oral en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” Amarilis - Huánuco 2019? Se ha buscado con el presente estudio el desarrollo de la expresión oral, que se logró gracias a la aplicación del teatro, donde los niños han logrado obtener, inferir, interpretar, reflexionar y evaluar información del texto oral de forma coherente y cohesionada, interactuando estratégicamente con distintos interlocutores con recursos no verbales y para verbales. La investigación realizada es el resultado de un estudio experimental con el objetivo de mejorar el desarrollo de la expresión oral, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para la cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos: con pre test y post test, con la aplicación del teatro en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” Amarilis, 2019, por lo que se aplicó 20 sesiones de aprendizaje, a través del teatro. Se trabajó con una población de 92 niños de 5 años del nivel inicial y con una muestra de 31 niños de 5 años, sección “A”, que formaron parte del grupo experimental y 32 niños de 5 años, sección “B”, que conformaron el grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test. Al finalizar el estudio, se hizo la consolidación de los resultados a través de análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyo resultado nos conllevó a la discusión, donde podemos señalar que antes de la aplicación del teatro, el 70.9% de los niños de 5 años, sección “B” del grupo control tenían dificultades para expresarse oralmente y el 72.9% de los niños de 5 años, sección “A” del grupo experimental, tampoco presentaban tal habilidad. Una vez que se aplicó el teatro, se obtuvo resultados favorables en cuanto al grupo experimental ya que el 91.3% lograron el desarrollo de la expresión oral, mientras que en el grupo control solo el 49.3% presentan tal habilidad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | El teatro | es_ES |
dc.subject | expresión oral | es_ES |
dc.subject | elaboración | es_ES |
dc.subject | Aplicación | es_ES |
dc.title | El teatro y el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vásquez Amarilis – Huánuco 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-8815 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40147585 | |
renati.author.dni | 44949440 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Escobedo Rivera, Froilán | es_ES |
renati.juror | Claudio Pinedo, Jhoyse Milú | es_ES |
renati.juror | Tacca Puma, José | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |