UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

La dramatización para gestionar responsablemente el espacio y el ambiente en los estudiantes de primer grado de la I.E.I. N°32004 San Pedro Huánuco - 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valerio Gonzales, Karim Miluzca es_ES
dc.contributor.author Yupanqui Flores, Lourdes es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-14T18:13:59Z
dc.date.available 2024-05-14T18:13:59Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4954
dc.description.abstract El trabajo de investigación tuvo como propósito de mejorar la competencia gestiona responsablemente el espacio y ambiente. El tema surge de la observación en la competencia de la acción en el cuidado del ambiente, el método que se utilizó es de tipo aplicada, nivel de estudio cuantitativo para establecer de qué manera influye variable independiente la dramatización en la mejora de la variable dependiente. Enfoque experimental cuyo objetivo es realizar un experimento que permita demostrar que la dramatización que se utilizó como un plan empírico analítico. El nivel de estudio fue explicativo para demostrar supuestos e hipótesis. El diseño fue cuasi experimental de dos grupos que son (experimental y control) al grupo experimental se le aplico la técnica de la dramatización en 20 sesiones con sus respectivas fichas de aplicación e instrumentos. La población de estudio estuvo conformada por 174 niños y niñas. La muestra informativa fue de 47 estudiantes, donde 22 estudiantes de 1 grado “E” conformó parte del grupo experimental, y 25 estudiantes 1º “D” conformó parte del grupo control. Se obtuvieron los resultados antes de aplicar la dramatización, el grupo experimental en pre test, solo 18.20% y en el grupo control, el 18.80% .Gestionan responsablemente el espacio y el ambiente, después de aplicar las dramatizaciones, en el grupo experimental su post test un 92.10% en los estudiantes mejoró la competencia gestiona con responsabilidad el entorno natural, al comparar del grupo control, donde solo el 46.6% logró mejorar la competencia gestiona con responsabilidad el entorno natural. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject gestiona el espacio es_ES
dc.subject la dramatización es_ES
dc.subject sesiones de aprendizaje es_ES
dc.subject gestiona el ambiente es_ES
dc.title La dramatización para gestionar responsablemente el espacio y el ambiente en los estudiantes de primer grado de la I.E.I. N°32004 San Pedro Huánuco - 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2221-8815 es_ES
renati.advisor.dni 40147585
renati.author.dni 80105299
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Aguirre Palacin, Joel Guido es_ES
renati.juror Grandes Anapán, Manuel Eliab es_ES
renati.juror Boyánovich Ordoñez, Ana Gabriela es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas