Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valerio Gonzales, Karim Miluzca | es_ES |
dc.contributor.author | Yupanqui Flores, Lourdes | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T18:13:59Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T18:13:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4954 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como propósito de mejorar la competencia gestiona responsablemente el espacio y ambiente. El tema surge de la observación en la competencia de la acción en el cuidado del ambiente, el método que se utilizó es de tipo aplicada, nivel de estudio cuantitativo para establecer de qué manera influye variable independiente la dramatización en la mejora de la variable dependiente. Enfoque experimental cuyo objetivo es realizar un experimento que permita demostrar que la dramatización que se utilizó como un plan empírico analítico. El nivel de estudio fue explicativo para demostrar supuestos e hipótesis. El diseño fue cuasi experimental de dos grupos que son (experimental y control) al grupo experimental se le aplico la técnica de la dramatización en 20 sesiones con sus respectivas fichas de aplicación e instrumentos. La población de estudio estuvo conformada por 174 niños y niñas. La muestra informativa fue de 47 estudiantes, donde 22 estudiantes de 1 grado “E” conformó parte del grupo experimental, y 25 estudiantes 1º “D” conformó parte del grupo control. Se obtuvieron los resultados antes de aplicar la dramatización, el grupo experimental en pre test, solo 18.20% y en el grupo control, el 18.80% .Gestionan responsablemente el espacio y el ambiente, después de aplicar las dramatizaciones, en el grupo experimental su post test un 92.10% en los estudiantes mejoró la competencia gestiona con responsabilidad el entorno natural, al comparar del grupo control, donde solo el 46.6% logró mejorar la competencia gestiona con responsabilidad el entorno natural. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | gestiona el espacio | es_ES |
dc.subject | la dramatización | es_ES |
dc.subject | sesiones de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | gestiona el ambiente | es_ES |
dc.title | La dramatización para gestionar responsablemente el espacio y el ambiente en los estudiantes de primer grado de la I.E.I. N°32004 San Pedro Huánuco - 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-8815 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40147585 | |
renati.author.dni | 80105299 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Aguirre Palacin, Joel Guido | es_ES |
renati.juror | Grandes Anapán, Manuel Eliab | es_ES |
renati.juror | Boyánovich Ordoñez, Ana Gabriela | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |