Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Manzano Gonzales, Sharon Bertha | es_ES |
dc.contributor.author | Campos Rios, Bertha Lucila | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-12T13:29:56Z | |
dc.date.available | 2024-08-12T13:29:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5080 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca determinar la influencia de la Elaboración y Utilización del Compost Takakura como Estrategia Educativa, en el desarrollo de la Cultura Ambiental de los Estudiantes del C.N. Agropecuario Marino A. Meza Rosales, Huánuco – 2022; se desarrolló el estudio científico, Por tal motivo; el análisis inicial del conocimiento ambiental en las instituciones educativas se realizó considerando que los estudiantes poseían conocimientos empíricos sobre Cultura Ambiental. Dependiendo de la naturaleza del estudio es cuasiexperimental, los estudiantes se dividieron en dos grupos de investigación: un Grupo Experimental y un Grupo de Control. Adicionalmente; con la medición de los Factores Social, Técnico y Humano, se estableció que, los docentes no alinean las estrategias didácticas en aproximadamente el 79,34 % a los temas ambientales de los cursos para utilizar técnicas agrícolas simples que incluyen el compostaje de takakura y la cultura ambiental. Además de ello, se encontró de manera similar que la preocupación ambiental, enseñanza docente y estilo de vida ecológica tienen un nivel alto solo del 9,86%, 23,94% y 12,75% respectivamente. Así también; con el análisis del Impacto Ambiental según las Actitudes, Comportamientos y Conocimientos, se encontró que en la mayoría de los estudiantes de los distintos grados de nivel secundario no tienen la cultura ambiental necesaria para motivarlos en compost takakura. Por último; la investigación concluyó que, la Propuesta de Elaboración y Utilización del Compost Takakura como Estrategia Educativa, influye de manera significativa en el desarrollo de la Cultura Ambiental de los Estudiantes, como se puede verificar en la Prueba Chi Cuadrado, según el p-valor (sig.) 0,000, que está muy por debajo del valor teórico de 0,05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se confirma que, existe diferencia significativa entre los datos de la Cultura Ambiental en el Grupo Experimental (Pre Test) y (Post Test) debido a la Implementación del Compost Takakura. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | compost takakura | es_ES |
dc.subject | estrategia educativa | es_ES |
dc.subject | conocimiento ambiental | es_ES |
dc.subject | sesiones de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Elaboración y utilización del compost takakura como estrategia educativa para el desarrollo de la cultura ambiental en los estudiantes del C.N. Agropecuario Marino A. Meza Rosales, Huánuco – 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5662-554X | es_ES |
renati.advisor.dni | 19939411 | |
renati.author.dni | 47786170 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 521159 | es_ES |
renati.juror | Zacarias Ventura, Héctor Raúl | es_ES |
renati.juror | Calixto Vargas, Simeón Edmundo | es_ES |
renati.juror | Cajahuanca Torres, Raul | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |