Resumen:
El presente trabajo de investigación, se enmarca en la medición de la
aplicación de gestión del marketing operativo y el nivel de satisfacción que los
clientes experimentan, con la utilización de los servicios turísticos que esta
empresa ofrece, se realizó un diagnóstico inicial el cual indica que la
percepción de los usuarios en algunos aspectos deficiente, en función a ello
se formuló el objetivo de investigación: Determinar la relación del Marketing
Operativo en la satisfacción del cliente en la agencia de viajes Perú Travel.
Huánuco.2018. Se diseñó un cuestionario con 24 ítems, el cual fue sometido
a juicio de expertos para demostrar su valides el mismo que se aplicó a una
muestra probabilística de 120 clientes; el enfoque de la investigación fue
cuantitativa, de nivel y diseño correlacional, para el análisis descriptivo se
utilizaron Tablas y gráficos y para el análisis inferencial (Prueba de Hipótesis)
se utilizó el estadígrafo de índice de correlación de Spearman, los resultados
generales fueron los siguientes.
Se determinó la existencia de evidencia estadística para poder afirmar
que la gestión del Maketing operativo se relaciona de manera significa con la
satisfacción de los cliente s dela empresa de viajes Perú Travel de la ciudad
de Huánuco, esto en base al índice de correlación que indica un 0.89 con un
nivel de significancia del 0.0002; de la misma manera los problemas
específicos expresan relación en cada una de sus afirmaciones, finalmente se
realizaron las conclusiones y las recomendaciones que servirán para mejorar
el servicio de la mencionada empresa.