UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Estrategias lúdicas para mejorar la producción de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa n° 32011 “Hermilio Valdizán” Huánuco – 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bernardo Soto, Prudencio es_ES
dc.contributor.author Chahua Serrano, Franca es_ES
dc.date.accessioned 2024-08-19T13:09:20Z
dc.date.available 2024-08-19T13:09:20Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5163
dc.description.abstract La investigación tuvo como propósito mejorar la producción de textos narrativos utilizando las estrategias lúdicas en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32011 “Hermilio Valdizán”, se utilizó como instrumento una lista de cotejo, se trató de una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, así mismo la investigación conllevó el nivel explicativo y se hizo uso del Diseño cuasiexperimental con una muestra de 36 estudiantes que conformaron el grupo control y con 35 estudiantes en el grupo experimental bajo el criterio muestral no probabilístico en su variante muestreo Intencionado, mis principales resultados fueron que al comienzo los estudiantes en grandes rasgos no podían producir textos narrativos, pero durante el trabajo que se hizo con las estrategias lúdicas los estudiantes del grupo experimental empezaron a producir textos narrativos y después de haber aplicado las estrategias lúdicas se llegó a la siguiente conclusión: Los resultados del post test han permitido demostrar la efectividad de las estrategias lúdicas para mejorar la producción de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de primaria del grupo experimental quienes lograron en un 91.9% mejorar en la producción de textos narrativos que se demuestra en las habilidades para adecuar el texto a la situación comunicativa, organizar y desarrollar las ideas de forma coherente y cohesionada, utiliza acuerdos del lenguaje escrito de forma pertinente y reflexiona, como evaluar la forma, el contenido y contexto del texto escrito. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Estrategias lúdicas es_ES
dc.subject Textos narrativos es_ES
dc.subject Producción de textos es_ES
dc.subject Talleres lúdicos es_ES
dc.title Estrategias lúdicas para mejorar la producción de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa n° 32011 “Hermilio Valdizán” Huánuco – 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5130-4296 es_ES
renati.advisor.dni 80019117
renati.author.dni 43902270
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilán es_ES
renati.juror Isidro Najera, Eva Mizpa es_ES
renati.juror Valerio Gonzáles, Karim Miluzca es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas