Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bernardo Soto, Prudencio | es_ES |
dc.contributor.author | Chahua Serrano, Franca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T13:09:20Z | |
dc.date.available | 2024-08-19T13:09:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5163 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito mejorar la producción de textos narrativos utilizando las estrategias lúdicas en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32011 “Hermilio Valdizán”, se utilizó como instrumento una lista de cotejo, se trató de una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, así mismo la investigación conllevó el nivel explicativo y se hizo uso del Diseño cuasiexperimental con una muestra de 36 estudiantes que conformaron el grupo control y con 35 estudiantes en el grupo experimental bajo el criterio muestral no probabilístico en su variante muestreo Intencionado, mis principales resultados fueron que al comienzo los estudiantes en grandes rasgos no podían producir textos narrativos, pero durante el trabajo que se hizo con las estrategias lúdicas los estudiantes del grupo experimental empezaron a producir textos narrativos y después de haber aplicado las estrategias lúdicas se llegó a la siguiente conclusión: Los resultados del post test han permitido demostrar la efectividad de las estrategias lúdicas para mejorar la producción de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de primaria del grupo experimental quienes lograron en un 91.9% mejorar en la producción de textos narrativos que se demuestra en las habilidades para adecuar el texto a la situación comunicativa, organizar y desarrollar las ideas de forma coherente y cohesionada, utiliza acuerdos del lenguaje escrito de forma pertinente y reflexiona, como evaluar la forma, el contenido y contexto del texto escrito. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_ES |
dc.subject | Textos narrativos | es_ES |
dc.subject | Producción de textos | es_ES |
dc.subject | Talleres lúdicos | es_ES |
dc.title | Estrategias lúdicas para mejorar la producción de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa n° 32011 “Hermilio Valdizán” Huánuco – 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5130-4296 | es_ES |
renati.advisor.dni | 80019117 | |
renati.author.dni | 43902270 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Escobedo Rivera, Froilán | es_ES |
renati.juror | Isidro Najera, Eva Mizpa | es_ES |
renati.juror | Valerio Gonzáles, Karim Miluzca | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |