Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ramos Dueñas, Rudy Milner | es_ES |
dc.contributor.author | Cristobal Picon, Andoni Mazinho | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T15:53:22Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T15:53:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5288 | |
dc.description.abstract | El objetivo generaltiene como objetivo conocer cómo los habitantes de la provincia de Huánuco,distrito de Pillco Marca evalúan el nivel de decibeles del ruido vial, regiónHuánuco 2022. La teoría y la investigación de todo el mundo forman parte deella. Este estudio no utiliza un diseño experimental y es de naturalezacuantitativa y descriptiva. Debido a que las observaciones se tomaron en unmomento determinado, se considera transaccional. También se consideracorrelacional porque la relación se determinó articulando variables. Utilizandouna fórmula simple para el muestreo probabilístico, elegí la muestra. Se utilizóuna prueba paramétrica para comparar las hipótesis, ya que hubo más decincuenta observaciones. Los investigadores utilizaron el análisis designificación de Pearson para sacar conclusiones del estudio. Con base en elrango de los coeficientes de Pearson, es claro que existe una conexiónconsiderable (r = 0.634) con relación a las cantidades de ruido de fondo ycómo perciben los individuos. La lectura del sonómetro tomado en variospuntos de medición revela que los niveles de ruido del tráfico superan el límitesuperior establecido. Estos resultados llevaron a los investigadores a concluirque la similitud entre el impacto del sonido y sus niveles de presión de los vehículos con la cantidad de ruido ambiental que las personas perciben son causado por los automóviles, las personas suelen experimentar malestares,estrés, algunos sienten dolores de oído, cabeza y sus relaciones sociales se ven afectadas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Ruido ambiental | es_ES |
dc.subject | niveles de ruido, | es_ES |
dc.subject | percepción de ruido | es_ES |
dc.subject | presión sonora | es_ES |
dc.title | La percepción de las personas y el nivel de ruido ambiental generado por el tráfico vehicular en el distrito de Pillco Marca, provincia de Huánuco, región Huánuco 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4798-5575 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22503170 | |
renati.author.dni | 47193838 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Camara Llanos, Frank Erick | es_ES |
renati.juror | Morales Aquino, Milton Edwin | es_ES |
renati.juror | Cajahuanca Torres, Raul | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |