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dc.contributor.advisor | Calixto Vargas, Simeón Edmundo | es_ES |
dc.contributor.author | Celis Moscoso, Luz Anghela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T15:53:25Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T15:53:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5295 | |
dc.description.abstract | La tesis se enmarca en la Línea de la Investigación: Contaminación ambiental; tuvo como objetivo: Determinar de qué manera la determinación de los niveles de concentración de gases de combustión se relacionan con las zonas de mayor congestionamiento vehicular en la ciudad de Huánuco – 2019. Cabe recalcar que, el estudio pretendió, demostrar que la acumulación de gases de combustión tiene una relación significativa con las zonas de mayor congestionamiento vehicular en la ciudad de Huánuco – 2019. Por consiguiente, se hizo uso del método analítico – sintético, el cual se originó de conocimientos generales a específicos, permitiendo la formación de hipótesis y las comprobaciones. La tesis fue de diseño descriptivo y explicativo – correlacional; porque busca detallar propiedades, características de procesos y fenómenos que se someten al análisis; la modalidad es no experimental, el enfoque fue cuantitativo, ya que la información fue interpretada utilizando tablas y figuras respectivamente. La población estuvo, conformada por todas las unidades de vehículos en circulación en Huánuco ciudad – 2019; siendo la muestra, unidades identificadas en las estaciones de monitoreo de acuerdo al flujo vehicular y la demanda vial encontrados entre los jirones Damaso Beraún con Huallayco y los jirones Dos de Mayo con Libertad. El plan de seguimiento y la ficha técnica sirvieron como herramientas para la recopilación de datos, los cuales fueron confirmados oportunamente. La forma de análisis se realizó de manera cuantitativa; como resultado, se halló la existencia de una relación altamente significativa, entre la concentración de gases de humo y las zonas con mayor concentración vehicular en la ciudad de Huánuco (2019). El resultado obtenido con la prueba rho de Spearman corresponde a 0,643. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | niveles de concentración de gases | es_ES |
dc.subject | congestionamiento vehicular | es_ES |
dc.subject | dióxido de azufre | es_ES |
dc.subject | dióxido de nitrógeno | es_ES |
dc.title | Determinación de los niveles de concentración de gases, generados en las zonas de mayor congestionamiento vehicular, Huánuco – 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5114-4114 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22471306 | |
renati.author.dni | 46708010 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 521159 | es_ES |
renati.juror | Camara Llanos, Frank Erick | es_ES |
renati.juror | Condezo Beteta, Verenisa Nohely | es_ES |
renati.juror | Valdivia Martel, Perfecta Sofía | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |