Resumen:
La presente investigación tuvo como finalidad evaluar la relación existente entrelas variables de estudio Merchandising visual y Posicionamiento de Marca en la empresa Supermix de la ciudad de Huánuco durante el año 2023.Se midieron tres dimensiones: Arquitectura exterior e interior del establecimiento, exhibición de los productos y señalización en el establecimiento. Correspondió al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa Supermix teniendo como muestra a 347 personas. La técnica que se utilizó para recabar datos fue la encuesta asimismo se empleó el cuestionario como instrumento constituido por 30 preguntas. De acuerdo a los resultados, la investigación muestra que hay una correlación baja pero significativa entre el Merchandising Visual y el Posicionamiento de Marca en "Supermix" Huánuco, indicando la importancia de una estrategia de Merchandising Visual bien ejecutada. Además, según la Tabla N° 27, el 88.76% de los encuestados afirma que los precios de los productos influyen en su decisión de compra, resaltando la relevancia de precios competitivos junto al Merchandising Visual para mejorar el posicionamiento de la marca.