Resumen:
Esta investigación titulada El co branding y posicionamiento de marca
del restaurante La Curandera, Huánuco 2023, tuvo como objetivo principal:
describir la relación del co branding y el posicionamiento de marca en el
restaurante La Curandera, Huánuco 2023.
La metodología aplicada en el presente estudio fue de tipo básica, del
mismo modo, se realizó un enfoque cuantitativo, siendo su alcance de nivel
descriptivo correlacional. Referente al diseño de la investigación, fue no
experimental y de corte transversal, disponiendo de una población de 400
personas que son los clientes del mes de septiembre del 2023 en el
restaurante la Curandera. Además, para la muestra se realizó una muestra no
probabilística por conveniencia, la cual, se constituyó de 45 clientes VIP,
diferenciándose de la población.
Para la recolección de datos e información presentes en esta
investigación, se utilizó a la encuesta como técnica de recolección, estos
elementos analizados fueron obtenidos gracias al restaurante la Curandera.
Así también, se usó el coeficiente de correlación de Spearman para establecer
el vínculo entre el co branding y el posicionamiento de marca en el restaurante
La Curandera, Huánuco. Los resultados evidencian una correlación positiva
directa fuerte entre las variables investigadas (co-branding y posicionamiento
de marca) con una correlación de Spearman de 0,710 y un nivel de
significancia de 0,00, siendo esta menor que el 0,05, lo cual se aprueba la
hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, teniendo como significado
que si se encuentra relación relevante entre las variables del co branding y el
posicionamiento de marca.