Resumen:
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona el Marketing de contenidos y la decisión de compra en la empresa Nativa, Huánuco – 2024. La variable independiente fue Marketing de Contenidos y la variable dependiente fue decisión de compra.
Esta investigación tuvo una metodología de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo y un alcance correlacional. El diseño de la investigación fue no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 2600 clientes de Nativa, y se obtuvo una muestra de 335 a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple.
Para la recolección de datos e información, se utilizó la encuesta como técnica de recolección, y los elementos analizados fueron obtenidos gracias a la colaboración de la empresa Nativa. Además, se empleó el coeficiente de correlación de Spearman para determinar la relación entre el Marketing de Contenidos y la Decisión de Compra en la empresa Nativa, Huánuco. Los resultados determinaron que la relación es altamente positiva (0,897), además de obtener un nivel de significancia de 0,000; por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa entre el Marketing de Contenidos y la Decisión de Compra en la empresa Nativa en el año 2024.