Resumen:
La presente investigación titulada: “Marketing promocional y
posicionamiento de marca del Fast Food Casa Portales - Huánuco, 2024”,
tuvo como objetivo principal determinar cómo el marketing promocional se
relaciona con el posicionamiento de marca en los clientes y potenciales
clientes del Fast Food Casa Portales en la ciudad de Huánuco, 2024.
La investigación fue de tipo básica, desarrollada a través de un enfoque
cuantitativo, de nivel descriptivo–correlacional y con un diseño no
experimental de corte transversal. La población tomada en consideración fue
de 304 478 pobladores del departamento de Huánuco, datos obtenidos según
el Censo Peruano de 2017. La muestra elegida a través de un muestreo
probabilístico aleatorio simple fue de 384 clientes y potenciales clientes del
Fast Food Casa Portales. A quienes se les aplicó la encuesta como técnica y
el cuestionario como instrumento de investigación.
Posteriormente a la recabación de información y su procesamiento
correspondiente, la investigación concluye en que existe una relación
significativa entre el marketing promocional y el posicionamiento de marca del
Fast Food Casa Portales - Huánuco, 2024. Esta relación se sustenta en
cálculos estadísticos provenientes del coeficiente de correlación de Spearman
cuyo valor calculado fue 0,542, correspondiente a una correlación positiva
moderada; en tal sentido, se puede certificar que, a un mayor empleo del
marketing promocional, el posicionamiento de marca del Fast Food Casa
Portales se consolida.