UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Parábolas dramatizadas para desarrollar la comunicación oral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa San Jorge – Supte, Tingo María, 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Viviano Tumbay, Alejandro es_ES
dc.contributor.author De La Cruz Fernández, Sara Stefanía es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-22T18:17:37Z
dc.date.available 2025-02-22T18:17:37Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5668
dc.description.abstract El trabajo de investigación Se planteó fomentar la expresión verbal de Los alumnos de cuarto curso en la escuela elemental. En la sección A Con el propósito de perfeccionar sus destrezas en la comunicación oral con el propósito de aplicar la dramatización de parábolas y despertar el interés En el progreso El tipo de investigación que se consideró en el trabajo de investigación pertenece al aplicado, puesto que, se tuvo que ejecutarse sesiones de aprendizaje para modificar las variables de estudio; presentó en enfoque cuantitativo, ya que los resultados se tabularon en tablas y gráficos para un mejor entendimiento y comprensión de la efectividad de las parábolas dramatizadas; presento un nivel explicativo, porque analizo las causas, consecuencias y se planteó alternativas de solución; el diseño corresponde al cuasiexperimental, debido a que se trabajó en dos grupos de estudio (control y experimental) aplicando la pretest y postest para determinar con objetividad la efectividad de la dramatización de parábolas. La población estuvo constituida por 105 estudiantes del cuarto grado del nivel primario, para lo cual se utilizó la muestra el aleatorio simple, ya que todos los sujetos estaban en las mismas condiciones de ser elegidos, por lo tanto, en el grupo experimental participaron 35 estudiantes, y en el grupo control la misma cantidad; la técnica de investigación que se utilizó es la observación, debido a que se describió el problema real de la situación académica en la comunicación oral, el instrumento para la recolección de la información fue la lista de cotejo, que sirvió para determinar la objetividad de los resultados presentados. Las conclusiones alcanzadas en el conjunto de pruebas alternativas, en el pretest, solo el 13.85% de un total de 35 estudiantes, demostraron tener una comunicación, clara, fluida, coherente y cohesionada, pero con la aplicación de las parábolas dramatizadas los resultados se revirtieron logrando un resultado del 92.85% de estudiantes que podían comunicarse positivamente. mientras en el grupo control de un total de 35 estudiantes, el 16.41% podían tener una comunicación fluida, clara y coherente en el pretest, pero en el postest, con la misma cantidad de estudiantes participantes se logró un resultado del 35.85%. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Parábolas es_ES
dc.subject dramatizadas es_ES
dc.subject comunicación es_ES
dc.subject estudiantes es_ES
dc.title Parábolas dramatizadas para desarrollar la comunicación oral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa San Jorge – Supte, Tingo María, 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2563-4379 es_ES
renati.advisor.dni 40656140
renati.author.dni 71590742
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Valerio Gonzáles, Karim Miluzca es_ES
renati.juror Pimentel Dionicio, Katherine Elisa es_ES
renati.juror Peña Linares, Yonel Teddy es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas