Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Viviano Tumbay, Alejandro | es_ES |
| dc.contributor.author | De La Cruz Fernández, Sara Stefanía | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-02-22T18:17:37Z | |
| dc.date.available | 2025-02-22T18:17:37Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5668 | |
| dc.description.abstract | El trabajo de investigación Se planteó fomentar la expresión verbal de Los alumnos de cuarto curso en la escuela elemental. En la sección A Con el propósito de perfeccionar sus destrezas en la comunicación oral con el propósito de aplicar la dramatización de parábolas y despertar el interés En el progreso El tipo de investigación que se consideró en el trabajo de investigación pertenece al aplicado, puesto que, se tuvo que ejecutarse sesiones de aprendizaje para modificar las variables de estudio; presentó en enfoque cuantitativo, ya que los resultados se tabularon en tablas y gráficos para un mejor entendimiento y comprensión de la efectividad de las parábolas dramatizadas; presento un nivel explicativo, porque analizo las causas, consecuencias y se planteó alternativas de solución; el diseño corresponde al cuasiexperimental, debido a que se trabajó en dos grupos de estudio (control y experimental) aplicando la pretest y postest para determinar con objetividad la efectividad de la dramatización de parábolas. La población estuvo constituida por 105 estudiantes del cuarto grado del nivel primario, para lo cual se utilizó la muestra el aleatorio simple, ya que todos los sujetos estaban en las mismas condiciones de ser elegidos, por lo tanto, en el grupo experimental participaron 35 estudiantes, y en el grupo control la misma cantidad; la técnica de investigación que se utilizó es la observación, debido a que se describió el problema real de la situación académica en la comunicación oral, el instrumento para la recolección de la información fue la lista de cotejo, que sirvió para determinar la objetividad de los resultados presentados. Las conclusiones alcanzadas en el conjunto de pruebas alternativas, en el pretest, solo el 13.85% de un total de 35 estudiantes, demostraron tener una comunicación, clara, fluida, coherente y cohesionada, pero con la aplicación de las parábolas dramatizadas los resultados se revirtieron logrando un resultado del 92.85% de estudiantes que podían comunicarse positivamente. mientras en el grupo control de un total de 35 estudiantes, el 16.41% podían tener una comunicación fluida, clara y coherente en el pretest, pero en el postest, con la misma cantidad de estudiantes participantes se logró un resultado del 35.85%. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
| dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
| dc.subject | Parábolas | es_ES |
| dc.subject | dramatizadas | es_ES |
| dc.subject | comunicación | es_ES |
| dc.subject | estudiantes | es_ES |
| dc.title | Parábolas dramatizadas para desarrollar la comunicación oral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa San Jorge – Supte, Tingo María, 2021 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2563-4379 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 40656140 | |
| renati.author.dni | 71590742 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 199106 | es_ES |
| renati.juror | Valerio Gonzáles, Karim Miluzca | es_ES |
| renati.juror | Pimentel Dionicio, Katherine Elisa | es_ES |
| renati.juror | Peña Linares, Yonel Teddy | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |