Resumen:
Nuestro informe final titulado GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y EL
POSICIONAMIENTO DE LA MARCA MOSAICUM EN LA CIUDAD DE
HUÁNUCO, AÑO 2023. El cual tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre la gestión de la innovación y el posicionamiento de
la marca Mosaicum en la ciudad de Huánuco, año 2023?, donde la meta de
averiguación fue: Determinar la relación que existe entre la gestión de la
innovación y el posicionamiento de la marca Mosaicum en la ciudad de
Huánuco, año 2023. El estudio presentó una metodología básica (tipo),
cuantitativo (enfoque), descriptivo (alcance o nivel) y de diseño no
experimental; los sujetos de estudio estaban formados por 144 300
ciudadanos superiores a dieciocho años de edad de la Zona Urbana de la
Provincia de Huánuco según el censo por parte del INEI y se sacó la muestra
el cual estaba formada por 383 ciudadanos mayores de dieciocho años de
edad entre género masculino y femenino de la zona Urbana de la Provincia
de Huánuco. Además, se empleó la encuesta cómo sistema y el cuestionario
para la recolección de información.
Las repuestas conseguidas, demostraron que existe una relación
significativa entre la gestión de la innovación y el posicionamiento de la marca
Mosaicum en la ciudad de Huánuco, año 2023, cuyo importe es 0,843, donde
expresa una alta correlación positiva, respecto a la correlación de Rho de
Spearman. En consecuencia, tener un adecuado trámite de innovación
encamina a tener un adecuado posicionamiento de marca para cualquier
empresa.