UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Los organizadores gráficos para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del 4° grado del nivel primaria de la institución educativa N° 32484 Tupac Amaru – Tingo María 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Huamán Camacho, Elizabeth es_ES
dc.contributor.author Pereira Delgado, Noelia Del Rosario es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-22T18:21:54Z
dc.date.available 2025-02-22T18:21:54Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5774
dc.description.abstract El objetivo es descubrir el impacto de los recursos visuales en la comprensión de textos, el reciente estudio se enfocó en los escolares de cuarto nivel de la institución educativa Nro. 32484 Túpac Amaru en Tingo María durante el año 2021. Ante la problemática del escaso entendimiento de textos escritos, se llevó a cabo una investigación de nivel aplicado, explicativo. Se llevó a cabo un análisis previo y posterior al equipo de 24 estudiantes y al equipo de 24 estudiantes que son experimenta, que se llevaron a cabo 20 sesiones sobre los organizadores gráficos en cada grupo. Los resultados fueron los siguientes: El resultado del pretest sel mostró una disparidad notable de 2,3 puntos, correspondiendo al 5% de los alumnos. La diferencia de 5,542 puntos el grupo experimental representó un 13%. Así, la disparidad entre los dos GC y GE alcanzó 3,209 puntos, lo que representa un 67,09% de ventaja para el grupo experimental, frente a un puntaje de 13,522 según la campana de Gauss. De igual manera, en el pretest del GE 10 estudiantes no aprobaron y en el posttest solo 02, lo que revela una disparidad de 08 estudiantes, tal como se detalla en los hallazgos detallados en los resultados. Por otro lado, Con respecto a los resultados aritméticos se nota que hay una diferencia de 5,542 en ambas pruebas estas se hacen similares. El promedio resultante del Pre test es el intervalo de la nota de 11 a 13 con un grupo unimodal de 12 estudiantes y en la pos test del GE fue la nota en el intervalo de 14 a 17 con un grupo unimodal de 11 alumnos. En resumen, el análisis revela que el P-Valor alcanza 0,525, revelando una significancia estadística (P-Valor < 0.01) y una confianza del 99%. Esto permite desestimar la noción nula y corroborar la teoría alternativa, revelando que los recursos visuales influyen profundamente. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Organizadores es_ES
dc.subject Mejorar es_ES
dc.subject compresión es_ES
dc.subject textos es_ES
dc.title Los organizadores gráficos para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del 4° grado del nivel primaria de la institución educativa N° 32484 Tupac Amaru – Tingo María 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9901-029X es_ES
renati.advisor.dni 08710829
renati.author.dni 76965745
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilan es_ES
renati.juror Peña Linares, Yonel Teddy es_ES
renati.juror Salas Viscarra, Alain Devane es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas