Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Huamán Camacho, Elizabeth | es_ES |
dc.contributor.author | Pereira Delgado, Noelia Del Rosario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-22T18:21:54Z | |
dc.date.available | 2025-02-22T18:21:54Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5774 | |
dc.description.abstract | El objetivo es descubrir el impacto de los recursos visuales en la comprensión de textos, el reciente estudio se enfocó en los escolares de cuarto nivel de la institución educativa Nro. 32484 Túpac Amaru en Tingo María durante el año 2021. Ante la problemática del escaso entendimiento de textos escritos, se llevó a cabo una investigación de nivel aplicado, explicativo. Se llevó a cabo un análisis previo y posterior al equipo de 24 estudiantes y al equipo de 24 estudiantes que son experimenta, que se llevaron a cabo 20 sesiones sobre los organizadores gráficos en cada grupo. Los resultados fueron los siguientes: El resultado del pretest sel mostró una disparidad notable de 2,3 puntos, correspondiendo al 5% de los alumnos. La diferencia de 5,542 puntos el grupo experimental representó un 13%. Así, la disparidad entre los dos GC y GE alcanzó 3,209 puntos, lo que representa un 67,09% de ventaja para el grupo experimental, frente a un puntaje de 13,522 según la campana de Gauss. De igual manera, en el pretest del GE 10 estudiantes no aprobaron y en el posttest solo 02, lo que revela una disparidad de 08 estudiantes, tal como se detalla en los hallazgos detallados en los resultados. Por otro lado, Con respecto a los resultados aritméticos se nota que hay una diferencia de 5,542 en ambas pruebas estas se hacen similares. El promedio resultante del Pre test es el intervalo de la nota de 11 a 13 con un grupo unimodal de 12 estudiantes y en la pos test del GE fue la nota en el intervalo de 14 a 17 con un grupo unimodal de 11 alumnos. En resumen, el análisis revela que el P-Valor alcanza 0,525, revelando una significancia estadística (P-Valor < 0.01) y una confianza del 99%. Esto permite desestimar la noción nula y corroborar la teoría alternativa, revelando que los recursos visuales influyen profundamente. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Organizadores | es_ES |
dc.subject | Mejorar | es_ES |
dc.subject | compresión | es_ES |
dc.subject | textos | es_ES |
dc.title | Los organizadores gráficos para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del 4° grado del nivel primaria de la institución educativa N° 32484 Tupac Amaru – Tingo María 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9901-029X | es_ES |
renati.advisor.dni | 08710829 | |
renati.author.dni | 76965745 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Escobedo Rivera, Froilan | es_ES |
renati.juror | Peña Linares, Yonel Teddy | es_ES |
renati.juror | Salas Viscarra, Alain Devane | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |