Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Huamán Camacho, Elizabeth | es_ES |
dc.contributor.author | Ticona Alarcón, Carmen Keyla | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-03-19T13:49:35Z | |
dc.date.available | 2025-03-19T13:49:35Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5804 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar si los cuentos La Escuelita favorecen la convivencia y la participación democrática en estudiantes del primer grado de primaria en la institución educativa La Sagrada Familia Fe y Alegría N°64, en Tingo María durante,2022. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo de tipo aplicado, con diseño cuasi-experimental y una muestra de 60 estudiantes, divididos en dos grupos: el control, con 30 alumnos de primer grado A, y el experimental, con 30 de primer grado B, quienes participaron en 20 sesiones basadas en la metodología de los cuentos La Escuelita. En cuanto a los resultados, en el pretest, el 23% de los estudiantes del grupo experimental alcanzaron el nivel esperado, el 50% estaba en proceso y el 27% en la fase inicial. En el grupo de control, el 33% alcanzó el nivel esperado, el 60% estaba en proceso y el 7% en la fase inicial. Tras el postest, el grupo experimental mostró mejoras: el 77% alcanzó el nivel esperado, el 23% permaneció en proceso y ninguno en la fase inicial, mientras que, en el grupo de control, el 33% llegó al nivel esperado y el 67% permaneció en proceso. Con base en estos resultados, se concluye que el grupo experimental mejoró significativamente en convivencia y participación democrática sugiriendo que los cuentos La Escuelita contribuyen al desarrollo de competencias relacionadas con el bienestar común y la interacción democrática dentro del aula. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | convivencia | es_ES |
dc.subject | participación democrática | es_ES |
dc.subject | cuentos La Escuelita | es_ES |
dc.subject | democracia | es_ES |
dc.title | Cuentos La Escuelita para convivir y participar democráticamente en la búsqueda del bien común en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. La Sagrada Familia Fe y Alegría N° 64 - Tingo María, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9901-029X | es_ES |
renati.advisor.dni | 08710829 | |
renati.author.dni | 45592999 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Escobedo Rivera Froilán | es_ES |
renati.juror | Pastor Enciso, Claudia Hermelinda | es_ES |
renati.juror | Zevallos Melgar, Mirko Vicente | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |