Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aguirre Palacin, Joel Guido | es_ES |
dc.contributor.author | Hilario Guerra, Elvia Soledad | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-03-19T13:50:07Z | |
dc.date.available | 2025-03-19T13:50:07Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5852 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar como el programa EMASER mejora la convivencia y participación democrática en los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E. Nro. 32926 Rene Guardián- Huánuco-2022. La metodología empleada fue de tipo aplicada y para ilustrar las hipótesis aclarativas de causa-efecto entre las variables objeto de estudio, se utilizó un enfoque cuantitativo. A este nivel se llevó a cabo una investigación explicativa para evaluar las hipótesis causales y el diseño fue cuasiexperimental con un grupo de control. 61 alumnos constituyeron la población y la muestra; 29 alumnos estaban en 3º A, el grupo de control, y 29 alumnos estaban en 3º B, el grupo experimental. La guía de observación sirvió de instrumento para la recogida de datos. Antes de poner en marcha el programa EMASER, se administró una prueba previa. Los criterios del grupo experimental fueron: siempre 18,62%, ocasionalmente 26,9% y nunca 53,8%; los criterios del grupo de control fueron: siempre 19,56%, ocasionalmente 33,77% y nunca 49,57%. Tras las veinte actividades del programa, el grupo experimental realizó la prueba posterior, y se consiguieron las siguientes resultas: En el grupo de control, fue sistemáticamente del 20,88%, ocasionalmente del 33,09% y nunca del 49,26%. En el grupo de control, fue sistemáticamente del 53,19%, ocasionalmente del 30,42% y nunca del 16,39%. Con el programa EMASER, una alternativa que se propuso para mejorar la armonía escolar democrática, los alumnos del grupo experimental obtuvieron sistemáticamente 53,19%, ocasionalmente 30,42% y nunca 16,39%. Estos resultados fueron notables. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Convivencia y participación democrática | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Educación para la democracia | es_ES |
dc.subject | Educación ciudadana | es_ES |
dc.title | Programa “Emaser” para mejorar la convivencia y participación democrática en los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E Nro. 32926 Rene Guardian- Huánuco-2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002- 3332-7312 | es_ES |
renati.advisor.dni | 42852140 | |
renati.author.dni | 73615820 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Rojas Rivera, Andres | es_ES |
renati.juror | Carhuapoma Sanchez, Maria Bertha | es_ES |
renati.juror | Grandes Anapan, Manuel Eliab | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |