Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Chiclote Robles, Leydi Jackeline | es_ES |
| dc.contributor.author | Malpartida Celis, Norka Iris | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-04-21T22:06:37Z | |
| dc.date.available | 2025-04-21T22:06:37Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5942 | |
| dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue establecer la correlación entre el uso de videojuegos y la atención de los alumnos de la Institución Educativa N°32141 "Virgen Nuestra Señora de las Mercedes" Ayancocha- Ambo - Huánuco. Metodológicamente, se efectuó una indagación cuantitativa, básica, de nivel correlacional, incluida la participación de 88 estudiantes del centro educativo investigado, a quienes se les administraron el “Test de Percepción de Diferencias (CARAS)” y “Test de Uso de Videojuegos”. Los resultados evidenciaron una correlación negativa moderada entre las variables (ρ = - 0,217), sugiriendo que un mayor uso afecta la capacidad atencional, siendo esta relación estadísticamente significativa. En cuanto a la atención dividida, existe una correlación negativa significativa (p = 0,000), lo que indica una disminución de esta habilidad. Finalmente, no se halló una correlación significativa entre la atención selectiva (ρ = -0,189; p = 0,052), la atención sostenida (ρ = 0,041; p = 0,680) y el uso de videojuegos, lo que sugiere que los videojuegos no influyen notablemente en estas habilidades. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
| dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
| dc.subject | Atención | es_ES |
| dc.subject | atención dividida | es_ES |
| dc.subject | atención selectiva | es_ES |
| dc.subject | atención sostenida | es_ES |
| dc.title | Uso de videojuegos y atención de estudiantes de la Institución Educativa N°32141 “Virgen Nuestra Señora De Las Mercedes”, Ayancocha - 2023 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5689-7118 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 47165840 | |
| renati.author.dni | 76956807 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 313069 | es_ES |
| renati.juror | Acencio Malpartida, Larry Franklin | es_ES |
| renati.juror | Mendoza Morales, Carmen | es_ES |
| renati.juror | Calero Bravo, Roberto Angelo | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |