UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Uso de videojuegos y atención de estudiantes de la Institución Educativa N°32141 “Virgen Nuestra Señora De Las Mercedes”, Ayancocha - 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chiclote Robles, Leydi Jackeline es_ES
dc.contributor.author Malpartida Celis, Norka Iris es_ES
dc.date.accessioned 2025-04-21T22:06:37Z
dc.date.available 2025-04-21T22:06:37Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5942
dc.description.abstract El objetivo de este estudio fue establecer la correlación entre el uso de videojuegos y la atención de los alumnos de la Institución Educativa N°32141 "Virgen Nuestra Señora de las Mercedes" Ayancocha- Ambo - Huánuco. Metodológicamente, se efectuó una indagación cuantitativa, básica, de nivel correlacional, incluida la participación de 88 estudiantes del centro educativo investigado, a quienes se les administraron el “Test de Percepción de Diferencias (CARAS)” y “Test de Uso de Videojuegos”. Los resultados evidenciaron una correlación negativa moderada entre las variables (ρ = - 0,217), sugiriendo que un mayor uso afecta la capacidad atencional, siendo esta relación estadísticamente significativa. En cuanto a la atención dividida, existe una correlación negativa significativa (p = 0,000), lo que indica una disminución de esta habilidad. Finalmente, no se halló una correlación significativa entre la atención selectiva (ρ = -0,189; p = 0,052), la atención sostenida (ρ = 0,041; p = 0,680) y el uso de videojuegos, lo que sugiere que los videojuegos no influyen notablemente en estas habilidades. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Atención es_ES
dc.subject atención dividida es_ES
dc.subject atención selectiva es_ES
dc.subject atención sostenida es_ES
dc.title Uso de videojuegos y atención de estudiantes de la Institución Educativa N°32141 “Virgen Nuestra Señora De Las Mercedes”, Ayancocha - 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5689-7118 es_ES
renati.advisor.dni 47165840
renati.author.dni 76956807
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Acencio Malpartida, Larry Franklin es_ES
renati.juror Mendoza Morales, Carmen es_ES
renati.juror Calero Bravo, Roberto Angelo es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Escuela académica profesional de Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas