Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Coronel Maximiliano, Manfredo | es_ES |
dc.contributor.author | Tadeo Palomino, Kelly | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-08-04T03:11:31Z | |
dc.date.available | 2025-08-04T03:11:31Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6267 | |
dc.description.abstract | La investigación llamada: Cuentos Ecológicos y La Conciencia Ambiental en alumnos de segundo grado de Educación primaria de la I.E La Sagrada Familia Fe y Alegría Nro 64, Tingo María - 2022. La investigación es casi como un experimento, de nivel experimental que busca explicar, para ver si los cuentos ecológicos ayudan a los alumnos de segundo grado de la I.E La Sagrada Familia Fe y Alegría pensar en el ambiente, para eso se usaron dos grupos: Uno para el experimento y otro para comparar, a los dos se les dieron 20 actividades de aprendizaje, donde los cuentos ecológicos fueron muy importantes. Se trabajó con 62 estudiantes, el grupo A con 32 estudiantes fue el G. E. y el grupo B con 30 estudiantes fue el G. C. Se basó en Velásquez (2011, p. 13), quien dice que el cuento ecológico debe hablar de cómo está el ambiente en el mundo, la región y el lugar donde vives. Debe decir cosas ciertas sobre el ambiente. Los resultados mostraron cosas importantes, usando la T de Student con un Sig. Bilateral de 0,00, en el grupo experimental, el estudio nos dijo que hay una relación, es como una explicación. Se vio antes de empezar, y solo el 15. 31% de los alumnos del GE entendían lo del ambiente y el 20. 30% de los del GC sí. Como no muchos entendían, se usaron los cuentos ecológicos en las 20 clases, jugando en equipo, para ayudar a entender el ambiente. Después, se vio de nuevo, y el 67. 97% de los alumnos entendieron mejor lo del ambiente, mientras que el 21% no. Para ver si la idea era buena, se usó la Prueba t de Student, arrojando los siguientes resultados con un nivel de 0. 05 y p = 0. 000, y se vio que los cuentos ecológicos ayudaron a entender el ambiente a los alumnos de segundo grado de la I. E La Sagrada familia Fe y Alegría Nro 64, Tingo María-2022. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Cuentos | es_ES |
dc.subject | Ecología | es_ES |
dc.subject | Conciencia | es_ES |
dc.subject | Ambiental | es_ES |
dc.title | Cuentos ecológicos y la conciencia ambiental en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E La Sagrada Familia Fe y Alegría N° 64, Tingo María – 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9504-3991 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22517814 | |
renati.author.dni | 42408803 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Rojas Rivera, Andres | es_ES |
renati.juror | Grandes Anapan, Manuel Eliab | es_ES |
renati.juror | De La Cruz Miraval, Delina | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |