UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Cuentos ecológicos y la conciencia ambiental en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E La Sagrada Familia Fe y Alegría N° 64, Tingo María – 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Coronel Maximiliano, Manfredo es_ES
dc.contributor.author Tadeo Palomino, Kelly es_ES
dc.date.accessioned 2025-08-04T03:11:31Z
dc.date.available 2025-08-04T03:11:31Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6267
dc.description.abstract La investigación llamada: Cuentos Ecológicos y La Conciencia Ambiental en alumnos de segundo grado de Educación primaria de la I.E La Sagrada Familia Fe y Alegría Nro 64, Tingo María - 2022. La investigación es casi como un experimento, de nivel experimental que busca explicar, para ver si los cuentos ecológicos ayudan a los alumnos de segundo grado de la I.E La Sagrada Familia Fe y Alegría pensar en el ambiente, para eso se usaron dos grupos: Uno para el experimento y otro para comparar, a los dos se les dieron 20 actividades de aprendizaje, donde los cuentos ecológicos fueron muy importantes. Se trabajó con 62 estudiantes, el grupo A con 32 estudiantes fue el G. E. y el grupo B con 30 estudiantes fue el G. C. Se basó en Velásquez (2011, p. 13), quien dice que el cuento ecológico debe hablar de cómo está el ambiente en el mundo, la región y el lugar donde vives. Debe decir cosas ciertas sobre el ambiente. Los resultados mostraron cosas importantes, usando la T de Student con un Sig. Bilateral de 0,00, en el grupo experimental, el estudio nos dijo que hay una relación, es como una explicación. Se vio antes de empezar, y solo el 15. 31% de los alumnos del GE entendían lo del ambiente y el 20. 30% de los del GC sí. Como no muchos entendían, se usaron los cuentos ecológicos en las 20 clases, jugando en equipo, para ayudar a entender el ambiente. Después, se vio de nuevo, y el 67. 97% de los alumnos entendieron mejor lo del ambiente, mientras que el 21% no. Para ver si la idea era buena, se usó la Prueba t de Student, arrojando los siguientes resultados con un nivel de 0. 05 y p = 0. 000, y se vio que los cuentos ecológicos ayudaron a entender el ambiente a los alumnos de segundo grado de la I. E La Sagrada familia Fe y Alegría Nro 64, Tingo María-2022. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Cuentos es_ES
dc.subject Ecología es_ES
dc.subject Conciencia es_ES
dc.subject Ambiental es_ES
dc.title Cuentos ecológicos y la conciencia ambiental en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E La Sagrada Familia Fe y Alegría N° 64, Tingo María – 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9504-3991 es_ES
renati.advisor.dni 22517814
renati.author.dni 42408803
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Rojas Rivera, Andres es_ES
renati.juror Grandes Anapan, Manuel Eliab es_ES
renati.juror De La Cruz Miraval, Delina es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas