Resumen:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal
analizar cómo se aplica el Endomarketing en los trabajadores de la Cámara
de Comercio e Industrias de Huánuco, 2025. Para ello, se empleó una
metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y
diseño no experimental de corte transaccional. La población y muestra
estuvieron conformadas por 35 trabajadores de dicha institución. La técnica
utilizada fue la encuesta y el instrumento aplicado, un cuestionario
estructurado. De acuerdo con el objetivo general, los resultados permitieron
observar que, según la tabla 6, el 37.1 % de los encuestados consideró que
casi siempre los colaboradores se sintieron comprometidos con el logro de las
metas y objetivos institucionales. Asimismo, en la tabla 12, el 40 % indicó que
a veces la organización ofrecía oportunidades para que los trabajadores
aprendieran de la experiencia de sus superiores y compañeros con mayor
trayectoria. Se concluyó que el 40 % de los participantes señaló que solo en
algunas ocasiones se brindaban espacios para adquirir conocimientos a partir
de la experiencia de otros, lo cual evidenció la necesidad de fortalecer
estrategias internas que promovieran el sentido de pertenencia y el desarrollo
profesional dentro de la organización.