UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Teatro de títeres para mejorar la competencia convive y participa democráticamente en los estudiantes del segundo grado de primaria en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco - 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chamorro Viscaya, Doris Miryam es_ES
dc.contributor.author Perez Santiago, Lucelia Mirza es_ES
dc.date.accessioned 2025-08-27T16:03:35Z
dc.date.available 2025-08-27T16:03:35Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6435
dc.description.abstract En las Instituciones Educativas, los estudiantes no alcanzan el desarrollo eficiente de las competencias, en el cual se percibe en el curso de personal social problemas para desarrollar la habilidad referente a coexistir en democracia, los estudiantes interactúan con pocos valores y respeto ante los demás, no respetan las normas establecidas, tampoco tienen la capacidad de resolver conflictos, tienen participación limitada en decisiones grupales y no se involucran en acciones para el bien común. Es por ello que se planteó la presente investigación que tuvo como principal problema responder la siguiente pregunta: ¿Cuál es la influencia del teatro de títeres en el progreso de la competencia convive y participa democráticamente en los estudiantes del segundo grado de primaria en la G.U.E. Leoncio Prado, Huánuco - 2023? Y tiene como objetivo general: Determinar la influencia del teatro de títeres en el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en los estudiantes del segundo grado de primaria en la G. U. E. Leoncio Prado – Huánuco, 2023. La investigación fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, el nivel explicativo y cuasi experimental como diseño. La metodología empleada tuvo como población 132 estudiantes y la muestra 66 estudiantes. La muestra fue elegida a través del muestreo no probabilístico. La técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento fue la guía de observación. Los resultados evidenciaron que el nivel de los alumnos en la competencia referente a coexistir en democracia antes de la aplicación del teatro de títeres era de nivel bajo; el 50.45% en el G. E. y el 50.91% en el G. C. y después mejoro el G. E. a 62.88% y manteniéndose igual el G. C. con 50.91%. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Teatro de títeres es_ES
dc.subject nivel de los alumnos es_ES
dc.subject os estudiantes del segundo grado de primaria es_ES
dc.subject acciones para el bien común es_ES
dc.title Teatro de títeres para mejorar la competencia convive y participa democráticamente en los estudiantes del segundo grado de primaria en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco - 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7883-7415 es_ES
renati.advisor.dni 22403612
renati.author.dni 76836194
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilan es_ES
renati.juror Salas Viscarra Alain Devane es_ES
renati.juror Herrera Doria, Juan Osmider es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas