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| dc.contributor.advisor | Chamorro Viscaya, Doris Miryam | es_ES |
| dc.contributor.author | Perez Santiago, Lucelia Mirza | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-08-27T16:03:35Z | |
| dc.date.available | 2025-08-27T16:03:35Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6435 | |
| dc.description.abstract | En las Instituciones Educativas, los estudiantes no alcanzan el desarrollo eficiente de las competencias, en el cual se percibe en el curso de personal social problemas para desarrollar la habilidad referente a coexistir en democracia, los estudiantes interactúan con pocos valores y respeto ante los demás, no respetan las normas establecidas, tampoco tienen la capacidad de resolver conflictos, tienen participación limitada en decisiones grupales y no se involucran en acciones para el bien común. Es por ello que se planteó la presente investigación que tuvo como principal problema responder la siguiente pregunta: ¿Cuál es la influencia del teatro de títeres en el progreso de la competencia convive y participa democráticamente en los estudiantes del segundo grado de primaria en la G.U.E. Leoncio Prado, Huánuco - 2023? Y tiene como objetivo general: Determinar la influencia del teatro de títeres en el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en los estudiantes del segundo grado de primaria en la G. U. E. Leoncio Prado – Huánuco, 2023. La investigación fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, el nivel explicativo y cuasi experimental como diseño. La metodología empleada tuvo como población 132 estudiantes y la muestra 66 estudiantes. La muestra fue elegida a través del muestreo no probabilístico. La técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento fue la guía de observación. Los resultados evidenciaron que el nivel de los alumnos en la competencia referente a coexistir en democracia antes de la aplicación del teatro de títeres era de nivel bajo; el 50.45% en el G. E. y el 50.91% en el G. C. y después mejoro el G. E. a 62.88% y manteniéndose igual el G. C. con 50.91%. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
| dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
| dc.subject | Teatro de títeres | es_ES |
| dc.subject | nivel de los alumnos | es_ES |
| dc.subject | os estudiantes del segundo grado de primaria | es_ES |
| dc.subject | acciones para el bien común | es_ES |
| dc.title | Teatro de títeres para mejorar la competencia convive y participa democráticamente en los estudiantes del segundo grado de primaria en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco - 2023 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7883-7415 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 22403612 | |
| renati.author.dni | 76836194 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 199106 | es_ES |
| renati.juror | Escobedo Rivera, Froilan | es_ES |
| renati.juror | Salas Viscarra Alain Devane | es_ES |
| renati.juror | Herrera Doria, Juan Osmider | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |