UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Los textos predecibles para mejorar la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa N.º 32011 “Hermilio Valdizán” de Huánuco, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pumayauri De La Torre, Laddy Dayana es_ES
dc.contributor.author Gabriel Suárez, Lilia Yovana es_ES
dc.date.accessioned 2025-11-25T16:26:24Z
dc.date.available 2025-11-25T16:26:24Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.14257/6760
dc.description.abstract La investigación se centra en contestar la interrogante: ¿De qué manera los textos predecibles mejorarán la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N.º 32011 “Hermilio Valdizán”, Huánuco - 2022? Se pretende mejorar la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, gracias al uso de los textos predecibles durante las clases, al ser una estrategia altamente eficaz para educandos que inician en la lectura o presenten dificultades. El estudio realizado es resultado de un procedimiento experimental, que buscó mejorar la competencia de lectura dado que los escolares presentaban deficiencias y un atraso considerable respecto a dicha habilidad. Es un estudio cuantitativo que se enfocó en la verificación de hipótesis, Se empleó un diseño cuasi-experimental con pretest y postest para evaluar la mejora entre los grupos antes y después del uso de textos predecibles entre los estudiantes pertenecientes al nivel primario en la Institución Educativa N.º 32011 de "Hermilio Valdizán" en 2022, a través de 20 sesiones de aprendizaje. El estudio tuvo una muestra conformada por 62 estudiantes divididos entre sus respectivas secciones. Cabe señalar que los resultados en la posprueba indicaron que, tras aplicarse las sesiones de textos predecibles, el 89,35% lograron la competencia, en comparación a la preprueba donde solamente el 54,68% tenían un logro esperado, por lo que se evidencia una mejora notable del 34,67%. Concluyendo que los textos predecibles son útiles para mejorar las competencias de lectura en escolares de la Institución Educativa N.º 32011 “Hermilio Valdizán”, Huánuco – 2022. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Textos es_ES
dc.subject competencia es_ES
dc.subject tipos es_ES
dc.subject textos es_ES
dc.title Los textos predecibles para mejorar la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa N.º 32011 “Hermilio Valdizán” de Huánuco, 2022 es_ES
dc.type http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/000-0002-3695-6237 es_ES
renati.advisor.dni 41239006
renati.author.dni 40125698
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Aguirre Palacin, Joel Guido es_ES
renati.juror Valerio Gonzales, Karim Miluzca es_ES
renati.juror Grandes Anapan, Manuel Eliab es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://purl.org/coar/access_right/c_abf2

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas