Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Pumayauri De La Torre, Laddy Dayana | es_ES |
| dc.contributor.author | Gabriel Suárez, Lilia Yovana | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-11-25T16:26:24Z | |
| dc.date.available | 2025-11-25T16:26:24Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14257/6760 | |
| dc.description.abstract | La investigación se centra en contestar la interrogante: ¿De qué manera los textos predecibles mejorarán la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N.º 32011 “Hermilio Valdizán”, Huánuco - 2022? Se pretende mejorar la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, gracias al uso de los textos predecibles durante las clases, al ser una estrategia altamente eficaz para educandos que inician en la lectura o presenten dificultades. El estudio realizado es resultado de un procedimiento experimental, que buscó mejorar la competencia de lectura dado que los escolares presentaban deficiencias y un atraso considerable respecto a dicha habilidad. Es un estudio cuantitativo que se enfocó en la verificación de hipótesis, Se empleó un diseño cuasi-experimental con pretest y postest para evaluar la mejora entre los grupos antes y después del uso de textos predecibles entre los estudiantes pertenecientes al nivel primario en la Institución Educativa N.º 32011 de "Hermilio Valdizán" en 2022, a través de 20 sesiones de aprendizaje. El estudio tuvo una muestra conformada por 62 estudiantes divididos entre sus respectivas secciones. Cabe señalar que los resultados en la posprueba indicaron que, tras aplicarse las sesiones de textos predecibles, el 89,35% lograron la competencia, en comparación a la preprueba donde solamente el 54,68% tenían un logro esperado, por lo que se evidencia una mejora notable del 34,67%. Concluyendo que los textos predecibles son útiles para mejorar las competencias de lectura en escolares de la Institución Educativa N.º 32011 “Hermilio Valdizán”, Huánuco – 2022. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.rights | https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
| dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
| dc.subject | Textos | es_ES |
| dc.subject | competencia | es_ES |
| dc.subject | tipos | es_ES |
| dc.subject | textos | es_ES |
| dc.title | Los textos predecibles para mejorar la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa N.º 32011 “Hermilio Valdizán” de Huánuco, 2022 | es_ES |
| dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/000-0002-3695-6237 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 41239006 | |
| renati.author.dni | 40125698 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 199106 | es_ES |
| renati.juror | Aguirre Palacin, Joel Guido | es_ES |
| renati.juror | Valerio Gonzales, Karim Miluzca | es_ES |
| renati.juror | Grandes Anapan, Manuel Eliab | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | es_ES |