UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Taller juguemos juntos para mejorar la construcción de la identidad en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32008 Señor de los Milagros, Huánuco, 2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguirre Palacin, Joel Guido es_ES
dc.contributor.author Gavino Benancio, Lizbeth es_ES
dc.date.accessioned 2025-11-26T20:58:35Z
dc.date.available 2025-11-26T20:58:35Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.14257/6774
dc.description.abstract Los escolares no cuentan con estrategias y/o herramientas pedagógicas que les ayuden a fortalecer y potenciar su competencia de identidad, lo que genera que la mayoría, por la carencia de recursos y materiales educativos, no logran reforzar sus habilidades, conocimientos, aprendizajes y/o competencias. Es por ello que se planteó la presente investigación que tuvo como principal problema responder la siguiente pregunta: ¿Cuál es la influencia del taller juguemos juntos en el desarrollo de la construcción de identidad en los estudiantes de 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32008 Señor de los Milagros, Huánuco, 2024? Y tiene como objetivo general: Determinar la influencia del taller juguemos juntos en el desarrollo de la construcción de identidad en los estudiantes de 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32008 Señor de los Milagros, Huánuco, 2024. La investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, el nivel explicativo y de diseño cuasi experimental. Dentro de la metodología se abordó una población de 113 estudiantes y la muestra 28 estudiantes de la sección A correspondientes al grupo control y 27 estudiantes de la sección B del grupo experimental. La muestra fue elegida mediante el muestreo no probabilístico. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento fue la guía de observación. Los resultados obtenidos en el presente estudio evidencian que, el nivel de los estudiantes en el desarrollo de la identidad antes de la aplicación del taller juguemos juntos era bajo, 45.00% en el grupo experimental y 24.29% en el grupo control; pero después mejoró el grupo experimental ya que obtuvo 84.82%, aunque el grupo control solo alcanzó 47.32%. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Taller juguemos juntos es_ES
dc.subject construcción de la identidad es_ES
dc.subject autorregula sus emociones es_ES
dc.subject reflexiona y argumenta éticamente es_ES
dc.title Taller juguemos juntos para mejorar la construcción de la identidad en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32008 Señor de los Milagros, Huánuco, 2024 es_ES
dc.type http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3332-7312 es_ES
renati.advisor.dni 42852140
renati.author.dni 75919048
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilan es_ES
renati.juror Herrera Doria, Juan Osmider es_ES
renati.juror Delgado y Manzano, José Manuel es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://purl.org/coar/access_right/c_abf2

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas