UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Dramatización de títeres para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” Amarilis – Huánuco, 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chamorro Viscaya, Doris Miryam es_ES
dc.contributor.author Huarac Alvarado, Erika Francisca es_ES
dc.date.accessioned 2025-12-02T14:38:27Z
dc.date.available 2025-12-02T14:38:27Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.14257/6794
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la dramatización de títeres para fortalecer la convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” Amarilis – Huánuco, 2023. El presente estudio de investigación fue de tipo aplicada, emprendió el enfoque cuantitativo, con el nivel de estudio explicativo y el diseño cuasi experimental con grupo control y grupo experimental, la población estuvo conformada por 87 estudiantes matriculados en el segundo grado, la muestra fue de 62 estudiantes para lo cual se seleccionó el muestreo no probabilístico intencionado, 28 estudiantes en el grupo experimental y 34 del grupo control. La técnica utilizada fue la observación, y el instrumento fue la guía de observación que permitió medir la convivencia escolar en los estudiantes. Se obtuvieron los resultados antes de aplicar la dramatización de títeres, el grupo experimental en pre test, solo el 2.14% y en el grupo control el 75.44%, practican la convivencia escolar de manera constante, después de aplicar la dramatización de títeres en el grupo experimental su post test incrementó a 79.82% en los estudiantes, de esta manera mejoró la convivencia escolar, al comparar con el grupo control, donde solo el 70.74% practican la convivencia escolar. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Dramatización es_ES
dc.subject títere es_ES
dc.subject convivencia escolar es_ES
dc.subject estudiantes es_ES
dc.title Dramatización de títeres para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” Amarilis – Huánuco, 2023 es_ES
dc.type http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7883-7415 es_ES
renati.advisor.dni 22403612
renati.author.dni 73608265
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Aguirre Palacin, Joel Guido es_ES
renati.juror Grandes Anapan, Manuel Eliab es_ES
renati.juror Carhuapoma Sanchez, María Bertha es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://purl.org/coar/access_right/c_abf2

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas