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| dc.contributor.advisor | Aira Polinar, Eva Luz | es_ES |
| dc.contributor.author | Rivera Loyola, Mary Cruz | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-12-02T15:02:49Z | |
| dc.date.available | 2025-12-02T15:02:49Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14257/6799 | |
| dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por propósito determinar la influencia del método de aprendizaje de la gamificación en la competencia “Escribe diversos tipos de textos” de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Mariano Bonin, Tingo María – 2024, para lograr este propósito se encaminó por una metodología de tipo aplicada, cuyo enfoque utilizado fue el cuantitativo fue de tipo aplicada con tratamiento, de enfoque cuantitativo con alcance explicativo de diseño cuasiexpermiental que estuvo conformado por dos grupos; se hizo el tratamiento del método de aprendizaje de la gamificación, solamente al grupo experimental, durante 20 sesiones, ello para mejorar la competencia escribe diversos tipos de textos, el estudio ha recopilado datos mediante escala de valoración que fue elaborado para recopilar datos mediante 20 indicadores con las escalas en inicio, en proceso y logro esperado. Los resultados indican que para el grupo de control, en la posprueba, en la escala logro esperado, obtuvo 5.18% y el grupo de experimental en la misma escala obtuvo un 63.75% observándose una diferencia entre ambos grupos de 58.57% en el nivel del logro esperado. Además se observa mediante la prueba T para la igualdad de medias que la significancia bilateral obtenida es un p valor= .000, lo quiere decir que existe diferencia significativa entre el promedio del grupo control y el promedio del grupo experimental en el postest, demostrándose la hipótesis de trabajo. Se concluye que el uso del método de aprendizaje de la gamificación en la educación primaria contribuye significativamente a mejorar la comprensión y aplicación de conceptos relacionados con la competencia “Escribe diversos tipos de textos”. Esto sugiere que estas herramientas pedagógicas pueden ser efectivas para fomentar habilidades de escritura desde edades tempranas. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.rights | https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
| dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
| dc.subject | Gamificación | es_ES |
| dc.subject | aprendizaje | es_ES |
| dc.subject | escritura | es_ES |
| dc.subject | didáctica innovadora | es_ES |
| dc.title | El método de aprendizaje de la gamificación para mejorar la competencia escribe diversos tipos de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa “Mariano Bonin”, Tingo María – 2024 | es_ES |
| dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0085-6090 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 43607718 | |
| renati.author.dni | 73262101 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 199106 | es_ES |
| renati.juror | Grandes Anapan, Manuel Eliab | es_ES |
| renati.juror | Pastor Enciso, Claudia Hermelinda | es_ES |
| renati.juror | Guzmán Díaz, Héctor | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | es_ES |