UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

El método de aprendizaje de la gamificación para mejorar la competencia escribe diversos tipos de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa “Mariano Bonin”, Tingo María – 2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aira Polinar, Eva Luz es_ES
dc.contributor.author Rivera Loyola, Mary Cruz es_ES
dc.date.accessioned 2025-12-02T15:02:49Z
dc.date.available 2025-12-02T15:02:49Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.14257/6799
dc.description.abstract El presente trabajo tiene por propósito determinar la influencia del método de aprendizaje de la gamificación en la competencia “Escribe diversos tipos de textos” de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Mariano Bonin, Tingo María – 2024, para lograr este propósito se encaminó por una metodología de tipo aplicada, cuyo enfoque utilizado fue el cuantitativo fue de tipo aplicada con tratamiento, de enfoque cuantitativo con alcance explicativo de diseño cuasiexpermiental que estuvo conformado por dos grupos; se hizo el tratamiento del método de aprendizaje de la gamificación, solamente al grupo experimental, durante 20 sesiones, ello para mejorar la competencia escribe diversos tipos de textos, el estudio ha recopilado datos mediante escala de valoración que fue elaborado para recopilar datos mediante 20 indicadores con las escalas en inicio, en proceso y logro esperado. Los resultados indican que para el grupo de control, en la posprueba, en la escala logro esperado, obtuvo 5.18% y el grupo de experimental en la misma escala obtuvo un 63.75% observándose una diferencia entre ambos grupos de 58.57% en el nivel del logro esperado. Además se observa mediante la prueba T para la igualdad de medias que la significancia bilateral obtenida es un p valor= .000, lo quiere decir que existe diferencia significativa entre el promedio del grupo control y el promedio del grupo experimental en el postest, demostrándose la hipótesis de trabajo. Se concluye que el uso del método de aprendizaje de la gamificación en la educación primaria contribuye significativamente a mejorar la comprensión y aplicación de conceptos relacionados con la competencia “Escribe diversos tipos de textos”. Esto sugiere que estas herramientas pedagógicas pueden ser efectivas para fomentar habilidades de escritura desde edades tempranas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject aprendizaje es_ES
dc.subject escritura es_ES
dc.subject didáctica innovadora es_ES
dc.title El método de aprendizaje de la gamificación para mejorar la competencia escribe diversos tipos de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa “Mariano Bonin”, Tingo María – 2024 es_ES
dc.type http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0085-6090 es_ES
renati.advisor.dni 43607718
renati.author.dni 73262101
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Grandes Anapan, Manuel Eliab es_ES
renati.juror Pastor Enciso, Claudia Hermelinda es_ES
renati.juror Guzmán Díaz, Héctor es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://purl.org/coar/access_right/c_abf2

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas