Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana | es_ES |
| dc.contributor.author | Fernandez Palacios, Silvia | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-12-03T16:44:57Z | |
| dc.date.available | 2025-12-03T16:44:57Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14257/6812 | |
| dc.description.abstract | El trabajo de investigación Dramatización de títeres para mejorar la Convivencia Democrática en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa René Guardián Ramírez, Amarilis-Huánuco, 2022; El objetivo general fue evaluar cómo la dramatización de títeres mejora la convivencia democrática en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. René Guardián Ramírez, Amarilis-Huánuco, 2022. En la metodología, se utilizó el tipo de investigación aplicada para establecer cómo la variable independiente Dramatización de títeres afecta la optimización de la variable dependiente Convivencia Democrática. El enfoque fue experimental para demostrar las hipótesis explicativas de causa y efecto entre las variables estudiadas. El nivel de investigación de los estudios fue explicativo para probar hipótesis causales. El diseño fue cuasi-experimental con un grupo de control debido a que la investigación educativa no permite un control experimental riguroso. La población de estudio estuvo constituida por 86 estudiantes de primero de primaria y la muestra estuvo constituida por 59 alumnos de primero de primaria: grupo experimental A con 31 alumnos: grupo control B con 28 alumnos cuyo instrumento es el cuestionario. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.rights | https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
| dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
| dc.subject | Dramatización de títeres | es_ES |
| dc.subject | convivencia democrática | es_ES |
| dc.subject | educación | es_ES |
| dc.subject | investigación experimental | es_ES |
| dc.title | Dramatización de títeres para mejorar la convivencia democrática en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa 32925 Rene Guardian Ramirez, Huánuco - 2022 | es_ES |
| dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3695-6237 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 41239006 | |
| renati.author.dni | 44799874 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 199106 | es_ES |
| renati.juror | Aguirre Palacin, Joel Guido | es_ES |
| renati.juror | Bernardo Soto, Prudencio | es_ES |
| renati.juror | Escobedo Rivera, Froilan | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | es_ES |