UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Dramatización de títeres para mejorar la convivencia democrática en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa 32925 Rene Guardian Ramirez, Huánuco - 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana es_ES
dc.contributor.author Fernandez Palacios, Silvia es_ES
dc.date.accessioned 2025-12-03T16:44:57Z
dc.date.available 2025-12-03T16:44:57Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.14257/6812
dc.description.abstract El trabajo de investigación Dramatización de títeres para mejorar la Convivencia Democrática en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa René Guardián Ramírez, Amarilis-Huánuco, 2022; El objetivo general fue evaluar cómo la dramatización de títeres mejora la convivencia democrática en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. René Guardián Ramírez, Amarilis-Huánuco, 2022. En la metodología, se utilizó el tipo de investigación aplicada para establecer cómo la variable independiente Dramatización de títeres afecta la optimización de la variable dependiente Convivencia Democrática. El enfoque fue experimental para demostrar las hipótesis explicativas de causa y efecto entre las variables estudiadas. El nivel de investigación de los estudios fue explicativo para probar hipótesis causales. El diseño fue cuasi-experimental con un grupo de control debido a que la investigación educativa no permite un control experimental riguroso. La población de estudio estuvo constituida por 86 estudiantes de primero de primaria y la muestra estuvo constituida por 59 alumnos de primero de primaria: grupo experimental A con 31 alumnos: grupo control B con 28 alumnos cuyo instrumento es el cuestionario. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Dramatización de títeres es_ES
dc.subject convivencia democrática es_ES
dc.subject educación es_ES
dc.subject investigación experimental es_ES
dc.title Dramatización de títeres para mejorar la convivencia democrática en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa 32925 Rene Guardian Ramirez, Huánuco - 2022 es_ES
dc.type http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3695-6237 es_ES
renati.advisor.dni 41239006
renati.author.dni 44799874
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Aguirre Palacin, Joel Guido es_ES
renati.juror Bernardo Soto, Prudencio es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilan es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://purl.org/coar/access_right/c_abf2

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas