Resumen:
El título de la presente investigación es: El inbound marketing y su
incidencia en la fidelización del cliente en el gimnasio MONITAGYM–
Pucallpa, 2022, el cual tuvo como objetivo principal determinar la incidencia
del inbound marketing en la fidelización del cliente en el Gimnasio
MONITAGYM – Pucallpa, 2022. Se utilizó un enfoque de tipo aplicado con un
método cuantitativo para llevar a cabo un estudio explicativo de diseño no
experimental y alcance transversal. Se consideró una población de 360
clientes, de los cuales se seleccionó aleatoriamente una muestra de 186
personas. La recolección de datos se llevó a cabo mediante encuestas
utilizando un cuestionario como herramienta principal, el cual estuvo
conformado por 29 ítems. Los resultados se evidenciaron que el inbound
marketing tiene un impacto notable que hay en la fidelización por medio de los
clientes en el Gimnasio MONITAGYM – Pucallpa durante el 2022. La tabla N°
9 exhibe un coeficiente de prueba observado de X2=4153,439a de chi
cuadrado con una significancia de 0.000. Esta prueba arroja un resultado
positivo, confirmando que el uso adecuado del inbound marketing es efectivo
en este sentido existirá una mayor fidelización del cliente en la empresa. Por
ello se da a conocer, se la HI en el cual se acepta y la H0 en el cual se rechaza.